Perelló (PSOE) se compromete a "levantar la voz" en el PE para defender el barrio "de la barbarie del PP"

El diputado socialista en el Parlamento Europeo (PE) Andrés Perelló se comprometido este domingo a "seguir levantando la voz en el Parlamento Europeo para defender el barrio valenciano de El Cabanyal de la barbarie del PP".

El diputado socialista en el Parlamento Europeo (PE) Andrés Perelló se comprometido este domingo a "seguir levantando la voz en el Parlamento Europeo para defender el barrio valenciano de El Cabanyal de la barbarie del PP".

"Continuaré trabajando por los valencianos en la Unión Europea como he hecho durante mi primer año como eurodiputado", ha manifestado en un comunicado Perallo, quien ha criticado que mientras, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se esconde, se va de peregrinación y organiza excursiones del Consell a Bruselas".

El eurodiputado ha defendido que "en este año hemos contribuido a acercar a la Comunitat a Europa y a que la Unión Europea esté más cerca de la Comunitat, justo lo contrario que ha hecho Camps que con sus actuaciones nos aleja día a día de Europa", ha manifestado.

En este sentido, Perelló ha asegurado que, como ya trasladó el pasado mes de febrero en el pleno de Estrasburgo, seguirá defendiendo "la singularidad de un barrio del sur de Europa ante los casi veinte años de abandono del Gobierno de Rita Barberá" y ha afirmado que "el expolio de El Cabanyal obedece únicamente a intereses del PPCV".

El eurodiputado ha indicado que el Tribunal Constitucional "ha vuelto a dar la razón a la actuación del Gobierno de España y de los socialistas valencianos en la defensa y el respeto del patrimonio valenciano y del barrio de El Cabanyal frente a la destrucción y la especulación del presidente de la Generalitat".

Presidencia española de la ue

Por otra parte, Perelló se ha mostrado "satisfecho" por su trabajo durante un "primer año intenso y en el que los valencianos hemos tenido una alta participación en la presidencia española de la Unión Europea", en el que ha participado en resoluciones en materia de salud pública ,como son la nueva directiva de la Unión Europea sobre las normas de calidad y seguridad de los órganos humanos destinados a trasplantes, el Plan de acción sobre donación y trasplante de órganos y el acuerdo en materia de Sanidad Transfronteriza.

Perelló fue el único asistente español en la cumbre del cambio climático Copenhague y ha sido corredactor de varias resoluciones, entre ellas la referida al cambio climático que presentó la Unión Europea.

Además, ha participado en varias misiones internacionales más, participó en la asamblea 'Jordania+cultura' y en la misión electoral de Bolivia el pasado mes de diciembre de 2009 y compareció en la cumbre africana de Ouagadougou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento