El "Air Sarko One" despegará en otoño

  • El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, está a punto de estrenar su avión presidencial, un Airbus A330 modificado.
  • Tendrá una autonomía de 12.000 kilómetros, un dormitorio, despacho, sala de reuniones y una capacidad para sesenta pasajeros.
Un Airbus A330, como el que se ha adaptado para Sarkozy.
Un Airbus A330, como el que se ha adaptado para Sarkozy.
DELAFOSSE
Un Airbus A330, como el que se ha adaptado para Sarkozy.

El nuevo avión del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, bautizado como el "Air Sarko One", despegará por primera vez este otoño, fecha a partir de la cual el jefe del Estado galo no tendrá que perder tiempo en hacer escalas para repostar.

Sarkozy "podrá surcar el planeta sin escalas" con el A330 que acondicionan para él y que tiene una autonomía de 12.000 kilómetros o 14 horas de vuelo sin necesidad de reponer carburante, informa este sábado el diario vespertino Le Monde. Aunque será nuevo para el presidente francés, se trata de un aparato de segunda mano, con unas 45.000 horas de vuelo para la aerolínea Air Caraibes.

El periódico desvela algunos de los detalles de este avión, que costará a las arcas públicas francesas unos 156 millones de euros aunque, con la venta prevista de los dos A319 de la actual flota gubernamental, valorados en 60 millones, el coste neto del cambio se ha estimado en 96 millones.

El presidente dispondrá de una habitación con cama doble, un cuarto de baño con ducha, una oficina y una sala de reunión. Lo que no habrá en el avión es una bañera o un horno específico para pizzas, tal y como indicaron recientemente algunas informaciones de prensa que el ministerio de Defensa ha desmentido.

Su diseño original, con capacidad para 324 personas, se ha modificado para embarcar a 60 pasajeros, que se distribuirán en el aparato por orden protocolario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento