El próximo Pleno del Ayuntamiento de Polop dará cuenta de la condición de Juan Cano como concejal no adscrito

El Ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante) dará cuenta en el próximo Pleno ordinario, previsto para el tercer jueves de septiembre, del pase a la condición de concejal no adscrito del ex alcalde del municipio, Juan Cano, del PP, imputado por el asesinato de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del PP en la provincia de Alicante, Miguel Ortiz, ha señalado que a Juan Cano se le suspendió de militancia por parte del Comité Nacional de Conflictos y Disciplina del partido y, por ello, "al ser concejal no adscrito se tiene que dar cuenta en el próximo Pleno ordinario de esa situación".

Además, con la nueva ley valenciana de Régimen Local, aprobada el pasado mes de junio, "se regulan cuáles son los supuestos en los que un concejal pasaría a ser concejal no adscrito", ha detallado Ortiz, que ha añadido que "uno de esos supuestos es la expulsión y al estar Juan Cano suspendido de militancia se equipara a la expulsión provisional".

Por tanto, "no es que en el próximo Pleno se le vaya a catalogar como concejal no adscrito, sino que al ya ser concejal no adscrito se tiene que dar cuenta en el próximo pleno de esa situación", ha aclarado.

Este jueves la presidente del PP local y alcaldesa de Polop, María Dolores Zaragoza, "presentó un escrito al Ayuntamiento", en concreto al secretario, "poniéndole en conocimiento la resolución adoptada en su día por el Comité Nacional de Conflictos y Disciplina".

En este sentido, ha subrayado que "la decisión no ha sido tomada por el grupo municipal, sino que es una decisión que viene de Madrid" y "de acuerdo con la ley valenciana de Régimen Local se cumple con uno de los supuestos para ser considerado cono concejal no adscrito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento