Ingresa en prisión el hombre acusado de agredir a su pareja y retenerla durante varios días en una vivienda de Vitoria

El menor imputado en un intento de agresión sexual en la capital alavesa ha sido trasladado a un centro de menores

El hombre de 31 años detenido en Vitoria por agredir a su pareja y retenerla en contra de su voluntad durante varios días, ha ingresado en la prisión de Nanclares de la Oca a primera hora de la tarde de este viernes. Por su parte, el joven de 17 años arrestado también en la capital alavesa tras intentar agredir sexualmente a una mujer, ha sido trasladado a un centro de menores, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El primero de los arrestos se produjo este jueves después de que un familiar de la víctima alertara a la Ertzaintza de que temía por la integridad de ésta, al no haber podido comunicarse con ella en los últimos días. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a la vivienda donde residía la supuesta desaparecida, localizando en el interior a varias personas entre las que se encontraba la mujer buscada.

Al ver a los agentes, la joven, que presentaba un estado de gran nerviosismo y diversas contusiones por diferentes partes del cuerpo, se aproximó a ellos haciéndoles saber que llevaba más de 48 horas retenida contra su voluntad en el lugar. Al parecer, últimamente estaba siendo agredida de forma habitual por su novio, con el cual convivía en una de las habitaciones de la casa, y desde hacía dos días éste no la dejaba salir del habitáculo, golpeándola si desobedecía su indicación.

Además de la pareja, en el lugar fueron identificados otros cuatro varones inquilinos del resto de habitaciones de la casa. Según señaló la víctima, éstos se habían negado a auxiliarla de forma reiterada cuando era agredida, habiendo llegado a colaborar con su pareja durante el encierro al vigilarla en los momentos en que el presunto maltratador salía de la vivienda.

Ante esta situación, el supuesto agresor fue de inmediato detenido imputándosele sendos delitos de maltrato físico habitual sobre su pareja y detención ilegal, además del de quebrantamiento de una orden de alejamiento de la víctima dictado anteriormente. Acto seguido, se procedió al arresto de los otros cuatro moradores de la casa, acusados de haber colaborado activamente en el encierro de la víctima y de haberse negado a auxiliarla en reiteradas ocasiones.

Finalmente, el presunto agresor, de 31 años de edad, ha ingresado en la prisión alavesa de Nanclares de la Oca por orden judicial a primera hora de la tarde de este viernes.

Agresión en vitoria

También fue arrestado el jueves el menor de 17 años de edad que, según explicó la víctima, la abordó mientras transitaba por la capital alavesa y la introdujo violentamente en un portal, al tiempo que la amenazaba con una cuchilla con el objetivo de impedir que gritara pidiendo ayuda.

Al parecer, una vez allí, el individuo trató de quitarle la ropa, pero finalmente y, tras un forcejeo, la denunciante logró zafarse de él y salir huyendo.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido fue puesta en marcha la correspondiente investigación, como resultado de la cual pudo ser identificado el presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención alrededor de las once y media de la mañana.

El arrestado, un joven de 17 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias y, tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su traslado a un Centro de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento