Corredor subraya que sus prioridades son la rehabilitación y las políticas de alquiler

La rehabilitación de inmuebles deteriorados y las políticas de alquiler son las principales prioridades del Ministerio de Vivienda, según ha señalado la ministra de este departamento, Beatriz Corredor, durante una visita a Menorca.

La rehabilitación de inmuebles deteriorados y las políticas de alquiler son las principales prioridades del Ministerio de Vivienda, según ha señalado la ministra de este departamento, Beatriz Corredor, durante una visita a Menorca.

Corredor reconoció que "todas las administraciones hemos tenido que afrontar un recorte del presupuesto y será necesario priorizar las actuaciones". En este sentido, indicó que su departamento otorgará especial importancia a las políticas de alquiler y a la rehabilitación que, "además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, genera empleo y actividad económica".

"Aunque los datos de empleo del mes de julio han sido positivos y se está incrementado la ocupación en el sector de la construcción, todavía tenemos que recuperar muchos puestos de trabajo", admitió la ministra.

Corredor visitó hoy en Maó un edificio de 66 viviendas rehabilitado recientemente gracias a la inversión de 645.000 euros realizada por el Ministerio de Vivienda. Las obras, que comenzaron en junio de 2008 y que finalizaron el pasado mes de febrero, han consistido en la solución a los problemas de filtraciones en el bloque de viviendas, la mejora de la fachada, la sustitución de puertas exteriores, así como la mejora de la carpintería en ventanas y balconeras, entre otras actuaciones.

Corredor recordó que fue ella misma la que en 2008 firmó la rehabilitación de esta Área de Rehabilitación Integral (ARI) y se mostró satisfecha del resultado. "Muchas veces, desde los despachos de las instituciones, firmamos convenios y disponemos presupuestos y a mí me importa mucho comprobar que la actuación de la administración pública llega a los que tiene que llegar: a los vecinos", apuntó.

Posteriormente, la ministra de Vivienda visitó el Palau Oliver, un edificio histórico del centro de Maó, cuyas obras de rehabilitación comenzarán a finales de este año, tal y como avanzó Corredor. Las obras tendrán una duración de 30 meses y cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros, financiados en su totalidad por el Ministerio de Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento