Los pacientes ingresados por la intoxicación alimentaria ascienden a 31 personas en las últimas 24 horas

El número de pacientes que permanecen ingresados en centros hospitalarios de Alicante por la intoxicación alimentaria, registrada tras participar en una cena en una romería de Sant Joan d'Alacant (Alicante), se ha incrementado de 25 a 31 personas en las últimas 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los seis nuevos casos que han requerido su ingreso hospitalario forman parte del grueso de 65 pacientes contabilizados por las autoridades sanitarias hasta ahora, que permanecían hasta el momento en observación de urgencias.

Así, del total de ingresados, 23 permanecen en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, cinco en la Clínica del Perpetuo Socorro, dos en el Hospital General de Alicante, y uno en la Clínica de Vistahermosa.

La intoxicación por salmonella ha afectado desde el pasado domingo a un total de 80 personas, entre los enfermos ingresados en centros hospitalarios y los afectados atendidos en consultas médicas que han permanecido indispuestos en sus domicilios, como es el caso de cinco concejales del Ayuntamiento de Sant Joan.

Los enfermos presentan síntomas como diarrea, fiebre, vómitos, cefalea, dolor abdominal y nauseas, debidos, según los resultados de laboratorio de los coprocultivos de pacientes, a salmonella.

El centro de salud pública de Alicante declaró el pasado martes un brote de Toxiinfección alimentaria de ámbito comunitario en Sant Joan d'Alacant. Los afectados habían participado el domingo día 1 de agosto en una romería a la Ermita de Santa Ana de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento