El Rey y Calvo consideran "positiva" la visita de Michelle Obama a Marivent

La alcaldesa cree que Don Juan Carlos "se encuentra muy bien" y que está "muy actualizado y muy pendiente" del "día a día" de Palma

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado que tanto ella como el Rey don Juan Carlos, con quien se ha reunido esta mañana en el Palacio de La Almudaina, consideran "positiva" la visita que la mujer del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, tiene previsto hacer al Monarca el próximo domingo a las 13.00 horas en el palacio de Marivent, donde el jefe del Estado pasará como cada año sus vacaciones estivales.

Tras su encuentro con el Rey, que ha durado alrededor de una hora, Calvo ha remarcado que la presencia de la primera dama norteamericana en la capital balear "es importante en términos de ciudad" a pesar de que se circunscriba a una recepción "estrictamente privada" con Don Juan Carlos, una audiencia que, en su opinión, "tiene que tener por definición" resultados "positivos" para el municipio.

En esta línea, la primera edil ha destacado que las vacaciones de la Familia Real en la localidad y el impacto mediático que, a su juicio, está teniendo la Copa del Rey de vela permiten que Palma "disfrute de una promoción que la sitúa en el mundo".

En términos generales, la alcaldesa ha afirmado que su encuentro con el jefe del Estado ha sido "muy agradable como siempre" y que la cita se ha centrado en la situación turística, en el desarrollo del Plan E y en las medidas adoptadas por el Consistorio para hacer frente a la crisis económica.

Asimismo, ambos han comentado la posible huelga de controladores aéreos y los efectos que podría tener en la economía de la ciudad, tal y como ha sucedido en la recepción que ha mantenido el Rey anteriormente con el presidente del Govern, Francesc Antich, en clave autonómica.

El cualquier caso, la responsable del Gobierno local ha destacado el "cambio" que ha experimentado el municipio desde la última visita de Don Juan Carlos, fundamentalmente debido a la reforma de la fachada marítima y a la construcción del Palacio de Congresos de Palma, cuya presencia es, según ha señalado, "impactante".

Calvo ha visto al rey "estupendo"

En relación al estado de salud del monarca, Calvo ha apostillado que "se encuentra muy bien" y que lo ha visto "estupendo" y "tan agradable como siempre", así como "muy actualizado y muy pendiente" del "día a día" de la capital balear, algo que, ha dicho, es "muy de agradecer".

En otro orden de cosas, la alcaldesa y el Rey han hablado también sobre la jornada que pasaron este jueves los niños que participan en las escuelas de verano de Palma en las regatas de la Copa del Rey de vela, que, según la primera edil de la capital balear, les permitió "darse cuenta" de la "importancia" que tiene esta competición para la ciudad.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo municipal ha informado de que Don Juan Carlos se ha interesado por el funeral del ex presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons, fallecido el pasado julio, así como por el desarrollo de los actos conmemorativos que se organizaron en la localidad a partir de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento