El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) anunció que ya está definida la remodelación del tráfico de acceso a la aduana para aplicar la tasa de descongestión para el tráfico rodado que accede a Gibraltar (peaje).

En un comunicado, el Consistorio linense recordó que la medida tiene el doble objetivo de disminuir las retenciones que se producen, así como conseguir unos ingresos económicos que sirvan para equilibrar las necesidades municipales a los servicios de toda índole que se prestan y ante la "falta de ingresos suficientes del Estado".

Además, indicó que "preocupa" también al Ayuntamiento la continuidad de estas caravanas de vehículos, que "ocasionarán, si no se toman medidas, una congestión más" al acceso del futuro puerto deportivo que se construye junto a la avenida Príncipe de Asturias.

Asimismo, añadió que la tasa, sustentada en las experiencias ya acometidas en otras ciudades como Londres, Singapur, Estocolmo, Edimburgo, Bergen u Oslo, "viene avalada por el marco normativo comunitario, siendo una herramienta efectiva y novedosa para la temática concreta de la congestión del tráfico y también para el indicado equilibrio financiero que proporcione recursos a la ciudad".

En este sentido, el equipo de gobierno manifestó que "soportar gratuitamente la servidumbre que se presta al Peñón, ocasiona molestias y gastos que, de esta manera, se desea puedan ser mitigados en beneficio de la ciudad de La Línea de la Concepción".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.