Detenido un hombre de 44 años como presunto autor de 7 robos en casas de campo de Guardamar

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de siete robos con fuerza en las cosas perpetrados en casas de campo del término municipal de Guardamar del Segura (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 1 de julio de que se habían producido varios robos con fuerza en casas de campo en la misma partida rural, por lo que abrió una investigación.

Tras diversas gestiones, el pasado lunes, 2 de agosto, los agentes localizaron en la misma zona una casa abandonada, la cual albergaba bajo un techo improvisado de lona, diferentes objetos que parecían encontrarse en perfecto estado de conservación.

En una inspección exterior de la casa, los investigadores reconocieron algunos efectos que habían sido denunciados como sustraídos, motivo por el cual establecieron un dispositivo de vigilancia que ha permitido localizar a un varón marroquí, identificado como H.B., de 44 años de edad, como presunto autor de los hechos.

En la vivienda, intervinieron entre otros efectos, un motor fueraborda, un generador eléctrico, tres televisores, un DVD, varios aparatos de radio, bicicletas, fregaderos de acero inoxidable y abundantes enseres de menaje del hogar.

Parte de los objetos recuperados han sido ya reconocidos por sus legítimos propietarios, mientras continúan las investigaciones para la total identificación de los robos.

La Guardia Civil considera al detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, como el presunto autor de siete robos cometidos durante el mes de junio de 2010 en siete casas de campo de una partida rural de Guardamar del Segura.

La operación continúa abierta y no se descarta que le sean imputados nuevos hechos delictivos, según avancen las gestiones de identificación de los propietarios de los efectos recuperados durante el registro domiciliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento