La Comunitat es la segunda región en la que más desciende el número de viajeros en transporte urbano, un 4,3% en junio

El número de usuarios de transporte urbano en la Comunitat Valenciana se ha reducido el pasado mes de junio en un 4,3 por ciento en relación al mismo mes de 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

En total, han sido 11.783.000 los viajeros que emplearon el transporte urbano en junio en la Comunitat, lo que la sitúa como la segunda región con los mayores descensos por detrás de Canarias, en la que se redujeron un 4,9 por ciento.

En los viajeros de metro, los aumentos fueron de un 4,6 por ciento, al registrar un total de 5.800.000 pasajeros en el mes, lo que supone un aumento también del 3,4 por ciento en lo que va de año.

En este sentido, el metro de Madrid fue el único que experimentó descensos, una caída interanual del 11,3 por ciento, debido en parte a la huelga de trabajadores del metro. Por su parte, Sevilla, que empezó a operar en abril de 2009, subió un 90,1 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, en toda España el número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país subió un 3,8% en junio en relación a igual mes de 2009, mientras que los que optaron por el tren y el autobús bajaron un 3,6% y un 2,3%, respectivamente,

En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 9,7% que se anotaron los trenes de media distancia, seguidos de los de Larga Distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), con una caída del 4,8%, y de los de Cercanías (-3,1%).

En junio, más de 414 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 2,2% menos que en igual mes de 2009. La tasa media del total de viajeros se situó en el -1% en los seis primeros meses del año, mientras que por tipo de transporte, todos los modos presentaron tasas medias negativas en ese periodo, excepto el transporte urbano, que subió un 0,3%.

El transporte interurbano fue utilizado por más de 112 millones de pasajeros en junio, lo que supone un descenso del 2,6%. Por modos de transporte, el avión y el marítimo fueron los únicos que experimentaron incrementos, con avances del 3,8% y del 1,2%, respectivamente.

Tanto el transporte por autobús como el ferroviario se anotaron descensos en junio (2,3% y 3,6%). En el transporte por autobús, los pasajeros de larga distancia bajaron un 5,2%, los de media distancia descendieron un 2% y los de cercanías cayeron un 2,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento