Un tribunal de apelaciones del estado de Nueva Jersey ha fallado en contra del recurso de unos padres a los que se les retiró la custodia de sus tres hijos por haberles puesto nombres como Adolf Hitler o Nación Aria, según el diario local Lehighvalleylive.com.

Heath y Deborah Campbell perdieron el pasado enero la custodia de sus hijos Adolf Hitler Campbell, de tres años; JoyceLynn Aryan Nation Campbell, de uno; y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de nueve meses.

La pareja se hizo hecho famosa en su comunidad desde que encargara una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negara a poner ese nombre en el dulce.

Se encontraron pruebas de abusos en el hogar de los Campbell En el dictamen, los magistrados han señalado que las autoridades encontraron pruebas suficientes en el hogar de los Campbell de abusos y negligencia, producto de la violencia doméstica, para justificar la retirada de la custodia. En el fallo no se menciona que sea debido al nombre de los tres menores ni al encargo de la tarta.

Asimismo, decidieron devolver el caso a los tribunales de familia para que sigan la evolución de los tres menores, que se encuentran bajo la tutela del Estado en una casa de acogida desde enero del pasado año.

El padre se justifica

Cuando el caso se dio a conocer el año pasado, Heath Campbell indicó que eran "solo nombres" y que los había elegido porque nadie más los iba a llevar, mientras que en otras declaraciones aseguró que no es racista.

Campbell señaló entonces que estaba "empezando a creer" que el Holocausto ocurrió realmente después de haber visto documentales en el canal de televisión de Historia y dijo: "Él (Hitler) lo hizo. Fue cruel, pero yo no le he puesto a mi hijo ese nombre por el tío que mató a todas esas personas".