El edil de Atención Urbana de Alicante, imputado por presuntas irregularidades en las obras de una plaza

El concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, ha sido citado a declarar por un juez en calidad de imputado por su responsabilidad en unas presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la plaza de Magallanes, en el barrio alicantino de La Florida.

En declaraciones a Europa Press, Andrés Llorens ha confirmado que ha recibido la notificación y deberá acudir al juzgado en "calidad de imputado" el próximo mes de octubre. El juez, según ha dicho, también ha citado para octubre a otro técnico del Departamento de Edificaciones.

Las obras de remodelación de la plaza de Magallanes "se hicieron a petición de los vecinos de la asociación de La Florida", ha recordado el edil, quien ha añadido que desde la asociación se "solicitó la posibilidad de incluir una fuente y alguna otra cosa que no estaba prevista en el proyecto inicial".

"A la petición yo accedí porque creí que era una reivindicación justa y necesaria", ha indicado Llorens. Tras su aceptación, se tramitó el proyecto negociador y se pidieron tres ofertas y, "únicamente se presentó la empresa Coinger, que es la misma que estaba haciendo la renovación" de la plaza.

En ese sentido, ha sostenido que "ha sido un procedimiento de adjudicación totalmente legal y transparente", aunque ha reconocido que el procedimiento desde que fue adjudicado hasta que llegó para que se refrendara a la Junta de Gobierno "se demoró más de la cuenta", que a su juicio, "puede ser un fallo administrativo y nada más".

Por ello, la concejala del PSPV-PSOE en el Consistorio alicantino, Carmen Sánchez Brufal, presentó una denuncia en la Fiscalía advirtiendo de unas supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la plaza. A este respecto, Llorens ha recordado que "en un pleno el PSOE sacó este tema y ya le di las explicaciones oportunas".

Además, ha destacado que su "conciencia está tranquila", puesto que las decisiones que se tomaron en ese momento "ni beneficiaron ni perjudicaron a ninguna empresa". "A los únicos que se les ha beneficiado ha sido a los vecinos de La Florida, para atender de manera rápida y eficaz esas peticiones", ha remarcado.

Asimismo, ha reiterado estar "tranquilo" por su imputación, porque le "vendrá muy bien explicar lo que ya expliqué en un Pleno que el PSOE no quiso entender". Llorens ha mostrado "confiar en la justicia" y "se hará ver que se ha actuado con total honestidad, que defiendo para mí y para mis técnicos". DIMISIÓN

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alicante ha exigido en un comunicado la dimisión de Andrés Llorens, tras estar imputado en el caso de las obras de la plaza de Magallanes.

La concejal socialista Carmen Sánchez Brufal ha afirmado que el concejal de Atención Urbana "tiene la responsabilidad política de lo está pasando", por lo que "no valen excusas" y "debería dimitir de sus funciones al estar ya formalmente imputado por este caso".

Así, el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su preocupación "por esta nueva imputación de un concejal del grupo popular", que se une a la del también del concejal 'popular' y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, por el 'caso Brugal'.

"A día de hoy son ya dos los concejales de este ayuntamiento imputados por su presunta implicación en graves hechos delictivos", han apuntado desde el grupo municipal socialista.

En el caso de la plaza Magallanes, el PSPV ha explicado que, antes de acudir a la justicia, solicitó en el pleno municipal la comparecencia de Llorens para que explicase su actuación en este caso, presentó un recurso de reposición a estas obras y pidió la creación de una comisión de control de las contrataciones.

No obstante, el grupo municipal socialista ha lamentado que la "única respuesta" por parte de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el edil de Atención Urbana ha sido "el desprecio al legítimo trabajo de oposición del grupo socialista junto con el intento", a su juicio, "de ocultar su responsabilidad política parapetándose detrás de los técnicos y de los vecinos". '

Acoso al pp'

En este sentido, el concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Aicante ha considerado que su imputación "forma parte de una campaña estratégica de acoso al PP", puesto que se "acercan" las elecciones municipales y autonómicas.

"Es patente que el acoso judicial al que estamos siendo sometidos con todo tipo de maniobras, en la Comunitat y en Alicante, por las próximas elecciones", ha recalcado Andrés Llorens.

Por último, ha destacado que la concejal socialista Carmen Sánchez Brufal "intenta aprovechar un error administrativo para lograr un puesto en las próximas listas y, a ser posible, como candidata a la Alcaldía de Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento