La Xunta estudia mejoras en las OPEs del Sergas pese a que no ha detectado "situaciones de ilegalidad"

Una comisión técnica abordará la revisión del procedimiento de selección, definiendo los puntos críticos del proceso
El presidente de la Xunta y la conselleira de Sanidade.
El presidente de la Xunta y la conselleira de Sanidade.
XUNTA
El presidente de la Xunta y la conselleira de Sanidade.

La Xunta estudia la implantación de diferentes mejoras en las próximas ofertas públicas de empleo (OPE), pese a que no ha detectado "situaciones de ilegalidad".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el máximo mandatario gallego ha resaltado que están "comprometidos" con la "objetividad" de los procesos de selección, "reforzando las instrucciones de los tribunales".

"Hoy damos un paso más. Creamos una comisión técnica de carácter permanente entre sindicatos y directivos para concretar los puntos críticos y amparar toda la objetividad, pulcritud y transparencia del Sergas", ha resaltado.

Feijóo, que comentó que los cambios pasan por reducir los plazos de movilidad, ha incidido en que, pese a no haber "detectado situaciones de ilegalidad", la Xunta trabaja para "obviar cualquier duda".

Así, en el Consello la titular de Sanidade, Pilar Farjas, informó de la primera reunión de la comisión técnica que abordará los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo del Sergas. "Repasaremos los puntos críticos, exámenes, calendario, temarios, tomas de posesión y planes de acogida", expuso Feijóo, al tiempo que añadió que se definirán "puntos críticos, medidas necesarias" y apostó por "aumentar la transparencia".

La comisión revisará todo el sistema actual desde la convocatoria hasta la toma de posesión y la acogida del nuevo personal y estará abierta a cualquier otra cuestión que pueda estar relacionada y sea solicitada por cualquiera de las partes. SIDA

Por otra parte, la conselleira de Sanidade informó al Consello de la Xunta sobre la distribución de las ayudas de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 11 de mayo para proyectos de prevención de VIH/sida por valor de 276.000 euros.

De esa cuantía, 255.000 euros serán destinados a subvencionar proyectos realizados por ONG y 21.000 euros irán para iniciativas realizadas por los ayuntamientos. El titular de la Xunta ha resaltado que la prevención "es la única fórmula".

También el Consello de la Xunta aprobó en su reunión el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyectos para el desdoblamiento de la PO-542 (Ponte Bora-O Pino) y acceso al nuevo hospital de Pontevedra.

El objetivo del Gobierno gallego es comenzar las expropiaciones en el tercer trimestre de 2010 e iniciar las obras en los tres primeros meses de 2011.

"Acabamos de aprobar las expropiaciones para poder iniciar esta obra en el primer trimestre de 2011", ha resaltado Núñez Feijóo, que comentó la intención de dotar de un vial a Marcón, parroquia "marginada", al resto de Pontevedra y "garantizar el acceso a un hospital nuevo en diseño de servicios". "Va a unir a las autopistas del atlántico e insertar en el núcleo el nuevo hospital público", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento