Los ayuntamientos gallegos han recibido ya 179,1 millones de euros del Gobierno central para iniciar 1.767 proyectos

Gaspar Zarrías destaca que el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y 2010 ha creado "más de 630.000 empleos" en todo el Estado

El Ministerio de Política Territorial ha señalado que los ayuntamientos de Galicia han recibido ya 179,1 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, que se destinará a iniciar las obras de 1.767 proyectos.

Además, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha destacado que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de los años 2009 y 2010 ha creado "más de 630.000 empleos" a nivel estatal, durante su visita a una de las obras financiadas con cargo al FEIL 2009 en el ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra), la Plaza del Mercado y su entorno.

Zarrías ha incidido en que el FEIL del año pasado supuso una inversión de 8.000 millones de euros en toda España, y el fondo de este año era de 5.000 millones. Los ayuntamientos de Galicia han recibido hasta ahora 471,6 millones de euros del FEIL 2009, y se han creado casi 23.956 empleos, según ha señalado el Ministerio de Política Territorial.

Ha indicado que el objetivo era "mover la economía local" y "fundamentalmente la de las empresas de la construcción". También ha explicado que los proyectos realizados "mejoran la calidad de vida y las infraestructuras" de los habitantes de los ayuntamientos.

"logró salvar empresas"

Durante el acto, Zarrías ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, y por el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono (PSOE).

Dono ha señalado que en los ayuntamientos, estos dos últimos años, "no se había conocido un volumen de inversión como este" y que la financiación del FEIL, concretamente en A Estrada, "logró salvar empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento