La Junta pide a Murcia que respete las decisiones del Consejo de Gobierno sobre el nombramiento de Gómez

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha solicitado al Gobierno murciano "respeto" para las decisiones del Consejo de Ministros, en referencia al nombramiento de Mercedes Gómez como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

A preguntas de los medios, Sánchez Pingarrón ha dicho no entender estas críticas ya que el nombramiento de Gómez "está avalado por su profesionalidad técnica y sus conocimientos en materia hidraúlica" y ha destacado que el presidente de la Confederación del Guadiana fue consejero en la Junta de Extremadura y que la presidenta de la del Segura también desempeñó cargos en el PSOE.

Las críticas del consejero, que ha hecho estas manifestaciones tras la firma de un convenio con la Diputación conquense, no se han limitado a los dirigentes murcianos sino que se ha hecho extensiva al Partido Popular castellano-manchego.

En ese sentido, y antes las declaraciones del senador toledano Agustín Conde preocupado por la evaporación del agua embalsada en Buendía y Entrepeñas, ha pedido que los 'populares' se abstengan de "ayudar".

En su opinión es mejor "que estén callados, porque cada vez que hablan del Tajo perdemos las posiciones que estamos alcanzando no sólo con el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha también de los regantes, de todas las instituciones y ayuntamientos y, por supuesto, del conjunto de la sociedad castellano-manchega".

Respecto al futuro del trasvase Tajo-Segura, Sánchez Pingarrón ha reiterado la propuesta de garantizar "una lámina de agua estable en los pantanos de cabecera" y un caudal ecológico suficiente en el río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento