Las distracciones y la velocidad fueron las principales causas de los 31 accidentes en la región desde el 1 de julio

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, habló este jueves en Zamora de los malos datos registrados en las carreteras de la región durante este verano, ya que desde el 1 de julio se han producido 31 víctimas mortales.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, habló este jueves en Zamora de los malos datos registrados en las carreteras de la región durante este verano, ya que desde el 1 de julio se han producido 31 víctimas mortales.

Alejo apuntó que las principales causas de los accidentes han sido la distracción, con un 51 por ciento, y la velocidad, con un 18,5 por ciento de los siniestros, unos datos muchos peores de los del pasado verano y volvió a abogar por la prevención al volante.

"No hay mejor seguridad que la prevención, especialmente, si se va conduciendo", apuntó Alejo después de presidir en Zamora, por videoconferencia, la Comisión de Asistencia al Delegado.

Asimismo, recordó en la Operación Salida de agosto hubo ocho víctimas mortales (dos en León, dos en Salamanca, dos en Valladolid, uno en Zamora y uno en Burgos) y constató que seis de los siete accidentes de tráfico que resultaron mortales se produjeron por distracción o velocidad inadecuada.

En la Comisión de Asistencia al Delegado celebrada esta mañana estuvieron presentes, por videoconferencia, los subdelegados de las nueve provincias, el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, el teniente coronel jefe de Sector de Tráfico, los jefes provinciales de Tráfico de Castilla y León, así como el director del Centro de Gestión de Tráfico.

Tipos de accidentes

Según se ha desglosado en dicha comisión, de los siete accidentes ocurridos durante el pasado fin de semana, en los que resultaron muertas ocho personas, seis de ellos se produjeron por salida de vía, mientras que el restante se trató de una colisión frontal entre dos turismos.

En cuanto a los tipos de vehículos implicados en dichos accidentes, estos eran una motocicleta, un cuadriciclo no ligero (quad), cuyo ocupante no llevaba puesto el cinturón de seguridad; una furgoneta en la que viajaban ocho miembros de la misma familia, y cinco turismos.

Ante esta situación, Alejo aseguró que se va intensificar la vigilancia por la tarde y por la noche, ya que la mayoría de los accidentes se produjeron de 19 a 21.00 horas, además de utilizar a esas horas los helicópteros de tráfico, siempre que la visibilidad lo permita.

Además, el delegado recordó las "normas básicas al volante" sobre no consumir alcohol la importancia del cinturón de seguridad, atención, concentración y la necesidad de una conducción sosegada.

Asimismo, también se refirió a la disminución de un 27 por ciento en las multas de tráfico y aseguró que los "agentes cumplen con su trabajo y son responsables de la magnífica labor de la Guardia Civil en Castilla y León".

Por último recordó que durante la Operación Salida de tráfico, por las carreteras de Castilla y León se han registrado un millón de desplazamientos de largo recorrido; es decir, de más de cien kilómetros.

La vía que mayor intensidad de circulación tuvo fue la A-62 sentido Portugal, siendo la hora punta en esta vía entre las 13.00 y las 14.00 horas del sábado 31 de agosto, con una circulación de 2.878 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento