Mejora la ocupación en los hoteles de la costa durante el mes de julio, con una media de pernoctaciones del 75%

Hostetur estima que "estos datos demuestran que el sector turístico está ayudando a la economía regional a salir de la crisis"

La ocupación media en los establecimientos de la costa durante el pasado mes de julio ha sido de un 75 por ciento, algo mejor que la del año 2009 y la previsión para el mes de agosto ronda el 82 por ciento, teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas se producen a última hora.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos (Hostetur) se estima que "se han mantenido los mismos precios del año 2008, con mejores ofertas por compra anticipada, y esta política ha dado resultados visibles".

De los datos aportados por los asociados se desprende que la ocupación ha oscilado entre un 52 por ciento, el que menos, y un 95 por ciento el de mayor ocupación. Esta diferencia, explican, es debida a las diferentes políticas de precios y de promoción que ha aplicado cada hotel.

Por lo que respecta a apartamentos turísticos, la ocupación de julio ha sido del 74 por ciento, algo inferior al año pasado, debido, principalmente a la política agresiva en precios que han llevado a cabo los hoteles. Para el mes de agosto hay prevista una ocupación del 80 por ciento. En camping, la ocupación ha sido del 30 por ciento, inferior al 2009, y la previsión para agosto es del 60 por ciento.

Si se tiene en cuenta la situación económica del país, estos datos demuestran, "una vez más", que el sector turístico de la Región de Murcia "está ayudando a la economía regional a salir de la crisis", han explicado desde Hostetur. Además, el sector "mantiene e incluso aumentará en un futuro su importancia económica y su peso en el producto interior bruto de la Región".

Preocupación por la temporada de invierno

Los empresarios del sector se muestran preocupados por la temporada de invierno, ya que piensan que se verá muy afectada por las cancelaciones de vuelos anunciadas recientemente por las compañías aéreas que vuelan a San Javier.

Esta circunstancia puede hacer peligrar el número de turistas en temporada baja, algo que es "importantísimo para los resultados del ejercicio turístico".

Hostetur añade que "el turismo que visita nuestra zona es mayoritariamente británico e irlandés. Estos turistas ya han manifestado que no van a poder venir por falta de conexiones con Murcia y crearán un vacío imposible de cubrir, por lo que se acortará aún más la temporada".

Los empresarios concluyen demandando una política de promoción adecuada y consensuada con las diferentes administraciones. "Se tenía que intensificar las campañas de promoción de la Región de Murcia en las ciudades con vuelos directos con San Javier para hacer desistir a las compañías aéreas de su idea de cancelar más vuelos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento