Tarragona promociona sus puntos de interés turístico a través de los teléfonos 'inteligentes'

La plataforma tecnológica Woices ha presentado una aplicación para teléfonos 'inteligentes' que permite una visita interactiva a los restos romanos de Tarragona. El director de Woices, Xavier Guardiola, ha explicado que la principal novedad es el concepto de "geolocalización", es decir, que al moverse por la ciudad los móviles con GPS podrán detectar los enlaces de información de 21 puntos de interés repartidos por la capital tarraconense.

La plataforma tecnológica Woices ha presentado una aplicación para teléfonos 'inteligentes' que permite una visita interactiva a los restos romanos de Tarragona. El director de Woices, Xavier Guardiola, ha explicado que la principal novedad es el concepto de "geolocalización", es decir, que al moverse por la ciudad los móviles con GPS podrán detectar los enlaces de información de 21 puntos de interés repartidos por la capital tarraconense.

Según ha indicado Guardiola, quienes no dispongan de teléfonos de última generación, también se pueden descargar los archivos en formato mp3 en cuatro idiomas desde la página web del Patronato de Turismo de Tarragona.

El presidente del Patronato, Sergi de los Ríos, ha resaltado que los folletos y los trípticos todavía mantienen su vigencia en las oficinas de turismo pero que no puede perderse el tren del desarrollo tecnológico.

De los Ríos, que presentará en los próximos días los datos de afluencia de turistas, ha confirmado que las cifras de visitantes en el mes de julio se mantienen en el mismo nivel que en 2009, y ha resaltado el "extraordinario comportamiento" del turismo catalán, holandés y alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento