CHA critica la "dejadez e incoherencia" del PSOE-PAR y pide actuaciones urgentes en el edificio Schindler

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "dejadez e incoherencia" del gobierno municipal PSOE-PAR y ha solicitado actuaciones urgentes en el edificio de la antigua fábrica de ascensores Schindler.
Antigua fabrica Schindler
Antigua fabrica Schindler
CHA
Antigua fabrica Schindler

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "dejadez e incoherencia" del gobierno municipal PSOE-PAR y ha solicitado actuaciones urgentes en el edificio de la antigua fábrica de ascensores Schindler.

El coordinador del grupo municipal de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha recordado que esta antigua factoría de Giesa es una "pieza clave" del proyecto municipal para la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 y que en la actualidad "se encuentra en un estado lamentable de abandono".

Desde CHA han recordado en un comunicado que en el año 2006 y como consecuencia de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Schindler para el mantenimiento de los puestos de trabajo que la multinacional tenía en Zaragoza, la antigua factoría de las Fuentes quedó en propiedad municipal, mientras que la empresa construía una fábrica más moderna y competitiva en el polígono Empresarium.

En aquellos momentos se iniciaron los trámites para transformarla en una Ciudad de los Niños, un espacio dedicado al ocio y aprendizaje para la infancia, siguiendo los ejemplos de otras ciudades europeas.

Tras las elecciones de 2007 el proyecto "quedo aparcado en un cajón y el edificio empezó a deteriorarse y a sufrir signos evidentes de vandalismo", ha lamentado Martínez Tomey.

Así, ha relatado que "en varios Consejos de Gerencia hemos solicitado actuaciones preventivas al respecto, con el fin de proteger el edificio, pero lo único a lo que ha accedido el equipo de gobierno es a tapiar las ventanas".

Martínez Tomey ha agregado que hace varios días el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, presentó los edificios sobre los que se articulaba la candidatura que ha presentado la ciudad de Zaragoza y estaba incluida la antigua factoría como un espacio para actividades artísticas.

Sin embargo, "en la práctica el edificio se encuentra en un estado de abandono absoluto y presenta un gran deterioro tanto interior como exterior", ha asegurado el coordinador de CHA, para quien "da la sensación de que el área de Urbanismo va por un lado y el área de Cultura por otro, y de que sus responsables respectivos, Pérez Anadón y Jerónimo Blasco llevan adelante políticas inconexas e incluso contradictorias".

En este sentido, ha afirmado que "es absolutamente necesario, por el bien de la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, que el gobierno PSOE-PAR traslade a la realidad lo que está presentando sobre el papel, empiece a trabajar de una manera coherente y coordinada, y deje de actuar como una jaula de grillos que acabe dinamitando las posibilidades de nuestra ciudad como Capital Europea de la Cultura en el año 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento