Abierto el plazo para solicitar el uso de polideportivos de Pamplona durante la temporada 2010/2011

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 13 de agosto

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para que clubes, centros escolares y otro tipo de asociaciones deportivas soliciten el uso de los polideportivos municipales durante la temporada deportiva 2010/2011.

Para ello, las entidades interesadas deben realizar la correspondiente solicitud en el impreso elaborado al efecto que puede ser retirado en el Área de Bienestar Social y Deporte (calle Zapatería 40) o en la web municipal www.pamplona.es (concursos y convocatorias), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La presentación de estas solicitudes se debe realizar en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2) o en los registros auxiliares antes de las 14 horas del 13 de agosto. Durante la temporada pasada, 17 entidades utilizaron semanalmente estos espacios para sus prácticas deportivas acumulando más de 21.100 horas de uso.

Las instalaciones ofertadas en esta convocatoria son Polideportivo del Complejo Deportivo Aranzadi y los polideportivos de Arrosadía, Azpilagaña, Basoko, Ezcaba, Ermitagaña, Rochapea, San Jorge y Mendillorri, así como el Polideportivo José María Iribarren. Todas ellas están incluidas en la categoría de instalaciones de uso reglado, sometidas a un régimen específico de utilización relativo a criterios de prelación y precio, que se recoge en la Ordenanza Fiscal Municipal.

En el caso de que para una instalación concurran dos o más solicitudes de uso, incompatibles entre sí, se atenderá en el orden determinado por el reglamento y, en el caso de igualdad, se tendrá en cuenta la repercusión social de la actividad que se vaya a desarrollar.

En este sentido, en la convocatoria se distinguen dos situaciones, dependiendo de si el uso se realiza en horario lectivo o fuera del mismo. Los centro públicos de Educación Primaria tienen preferencia dentro del horario escolar, con prioridad para los más próximos.

Fuera de este horario, las actividades prioritarias son las orientadas al desarrollo de programas municipales de iniciación y promoción deportiva, a las que tendrán acceso toda la ciudadanía que lo desee sin otra limitación que las propias de la instalación o las disponibilidades del programa.

A continuación, se consideran las necesidades de clubes y sociedades deportivas de la ciudad. En este caso se tiene en cuenta la adecuación del espacio al deporte programado, la categoría en la que milite el equipo de más alto nivel del club o sociedad solicitante, y el número de equipos que se mantienen en otras categorías. En último orden quedaría el deporte de esparcimiento de los ciudadanos. TEMPORADA 2009/2010

Los polideportivos municipales han acogido actividades deportivas durante más de 21.100 horas durante la temporada 2009/2010. La media de horas semanales de utilización de estos espacios ha sido de 587, por lo que no se han cubierto las 831 horas ofertadas por el Ayuntamiento. El porcentaje semanal de utilización ha sido, aproximadamente, del 70 por ciento.

Entre los usuarios de los polideportivos municipales se encuentran los participantes en los programas municipales de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, yoga y en las escuelas deportivas. También están los menores que han participado en los Juegos Deportivos de Navarra.

Otro bloque de usuarios han sido los alumnos de 15 centros escolares que se desplazan a los polideportivos municipales para el desarrollo de la asignatura de Educación Física. Asimismo, utilizan para sus entrenamientos y partidos oficiales estos polideportivos 25 equipos. Por último, hay 17 entidades que han usado semanalmente los espacios para sus prácticas deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento