Ayuntamiento recibe más de 180.000 visitas en su web de Turismo en los primeros meses de año

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha recibido más de 180.000 visitas en su página web propia (www.alicanteturismo.com) desde principios de año con visitas que proceden de 153 países, lo que supone un 14 por ciento más de accesos a la web que en el mismo periodo de 2009, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

Mediante el sitio web el internauta "tiene la posibilidad de planificar previamente su viaje con toda la información necesaria", ya que se ofrece información sobre hoteles, restaurantes, servicios varios, puntos turísticos por excelencia, las playas de la ciudad, los servicios de playas accesibles, zonas deportivas, de ocio o de compras. Además, cuenta con un apartado propio para la Isla de Tabarca.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha destacado la "importancia" de las nuevas tecnologías para dar a conocer más y mejor el destino turístico Alicante, puesto que "la página web de Turismo es un recurso que nos acerca a nuestros potenciales visitantes y es una forma de que nos conozcan y sepan todo lo que Alicante ofrece en materia turística, además de resultar una ayuda a la hora de planificar su viaje".

En Alicante "tenemos una variada oferta que lidera el sol y la playa ahora en verano, y que se diversifica también con nuestras fiestas, el turismo cultural, gastronómico, de golf, idiomático, el náutico, el de cruceros o el de congresos y reuniones, entre otros, y todo ello se refleja en nuestra web", ha apuntado García-Romeu.

Además, ha añadido que la web de Turismo "es un escaparate del destino Alicante donde se destacan las novedades como la agenda de eventos, la tarjeta turística y proporciona acceso a las otras páginas web del Patronato Municipal de Turismo".

Web de turismo

La web de Turismo nació en 2001 con un dominio independiente www.alicanteturismo.com y cuenta con un enlace directo desde la web municipal www.alicante.es.

A la página de Turismo de Alicante se llega directamente tecleando palabras clave y 'alicante' es la más utilizada, ya que con ella se realizan un 32,4 por ciento de los accesos; seguido por 'alicante turismo', que recoge el 12 por ciento del porcentaje de visitas.

Asimismo, se llega directamente a la web de Turismo tecleando 'turismo alicante' e incluso 'isla de tabarca''. Y la fuente mayoritaria a través de la que se accede es el buscador Google, que supone el 65 por ciento de los accesos.

Respecto a la media que el usuario pasa navegando por la web de Turismo de Alicante es de tres minutos y 51 segundo. La página recibe al navegante con un vídeo-banner en el que se visualizan las "excelencias" turísticas de la ciudad y le ofrece de esta forma un valor añadido para quedarse navegando por ella.

La web de turismo se puede consultar en español, inglés, francés, alemán y valenciano. En ella se pueden descargar los doce folletos turísticos que ha editado el Patronato Municipal de Turismo y que también se editan en varios idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento