El PSOE nombra a los candidatos a la próximas elecciones municipales en Marbella y Estepona

El PSOE ha nombrado a los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones en los municipios malagueños de Marbella, donde ha elegido a José Bernal, y Estepona, en el que ha nombrado a David Valadez.

El PSOE ha nombrado a los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones en los municipios malagueños de Marbella, donde ha elegido a José Bernal, y Estepona, en el que ha nombrado a David Valadez.

Así, el secretario de Comunicación del PSOE andaluz y secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, presentó oficialmente la candidatura del secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, a la Alcaldía, tras recibir el apoyo unánime de la ejecutiva de Marbella y la gestora de San Pedro Alcántara y ser ratificada también de forma unánime por la ejecutiva provincial.

Bernal "es garantía de eficacia, un marbellero por los cuatro costados que vive y siente Marbella; así como un exponente de la juventud y de la ilusión por alcanzar el cambio que necesita la ciudad", destacó Conejo, quien agregó que "todos" los órganos del partido a nivel local y provincial "han entendido que Bernal es lo mejor para Marbella", ya que "representa la esperanza para los trabajadores, para los empresarios, para los barrios, para los jóvenes y para los mayores".

"El PSOE no ha buscado a cualquiera para ser alcalde de Marbella", sino a un historiador "que conoce esta ciudad y ha estudiado a pie todas y cada una de sus esquinas", subrayó, añadiendo que Bernal, como el resto de candidatos del partido en las ciudades vecinas, "luchará por hacer de la Costa del Sol algo mejor, y no por competir o enfrentarse entre localidades".

El secretario de organización provincial resaltó que "la gran diferencia" entre José Bernal y la candidata popular, Ángeles Muñoz, es que "Pepe va a ser alcalde los 365 días del año, porque va a estar todos los días trabajando por esta ciudad y no utilizando Marbella como trampolín político y como arma electoral", señaló.

Por su parte, Bernal recalcó el "respaldo" obtenido por su candidatura, con el apoyo "unánime" de las direcciones de Marbella y San Pedro, "y la capacidad de aglutinar y presentar un proyecto común". "Este respaldo genera ilusión y seguridad", afirmó, al tiempo que recordó que el PSOE ha alcanzado ya los 700 militantes y el millar de simpatizantes, "el número más alto en la historia del partido en la ciudad".

Para Bernal, la clave de este apoyo está en la presentación de un proyecto "que no es excluyente; con un programa electoral elaborado por y para los ciudadanos que se irá enriqueciendo con las aportaciones de los vecinos y de las mesas sectoriales".

ESTEPONA

También el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo presentó a David Valadez como candidato para las próximas elecciones municipales en Estepona por el PSOE.

Así, Conejo aseguró que Valadez "es una apuesta segura" que representa "el auténtico cambio, el futuro, la proximidad y la cercanía" y destacó la preparación y la juventud del candidato así como su "pasión y ganas de trabajar por y para el pueblo de Estepona".

Destacó que Valadez es "un alcalde al servicio de Estepona, ya que comprende perfectamente la labor y servicio público, es una persona que se convierte cada día en el mejor aliado que puede tener cualquier ciudadano en el ayuntamiento" y es el alcalde que está "haciendo posible que los enormes problemas que tiene cada día se conviertan en soluciones, gracias a un buen equipo de gobierno que no deja de sufrir zancadillas de la derecha".

"Ante las zancadillas, soluciones; frente a aquellos que no quieren que Estepona mejore, mejoras; frente a los que sólo piensan en el interés personal y particular, interés general, y ese es el proyecto que representa el PSOE y David Valadez en la localidad", apostilló.

En relación con la precampaña y la campaña electoral, Conejo afirmó que los socialistas "no vamos a hacer una campaña contra nadie, sino a favor de Estepona y de sus ciudadanos".

El secretario de Comunicación del PSOE andaluz y secretario de Organización del PSOE malagueño afirmó que "no va a ser una campaña que enfrente a los candidatos", ya que, a su juicio, "sería el enfrentamiento entre David Valadez y 'el desconocido', que no conoce la ciudad, ni sus recursos, ni los problemas y mucho menos las soluciones".

Además de que "sería un enfrentamiento entre el alcalde cercano que está todo el día con sus vecinos y el desconocido que viene los fines de semana; entre el que busca el interés común y los que sólo quieren buscar sus intereses".

Conejo indicó que "el PSOE representa el modelo de ciudad del progreso y la derecha el modelo de ciudad del freno y del retroceso". Asimismo, destacó la importancia de estas elecciones y la necesidad de "dejar en minoría a los que sólo ponen piedras en el camino", para poder ver "el verdadero modelo de ciudad y de progreso del PSOE, basado en la igualdad, honestidad y la libertad".

Por último apostó por "una Costa del Sol socialista, que no busque problemas ni enfrentamiento entre municipios, como hace ahora Ángeles Muñoz —alcaldesa de Marbella— sino que encuentre en los municipios vecinos a los mejores aliados para vender todos juntos la imagen de la Costa del Sol", al tiempo que señaló que "tanto David Valadez como José Bernal representan la juventud, los políticos formados, preparados, cualificados y de su pueblo".

Por su parte, Valadez aseguró que "soy consciente de la enorme responsabilidad que asume, al igual que fui consciente hace dos años del gran reto que suponía hacerme alcalde de la Estepona en una situación de extraordinaria complejidad".

"Me voy a dejar literalmente la piel por defender aquello en lo que creo y por defender el bienestar general de la ciudad de Estepona", aseveró Valadez, ya que, "la defensa de los intereses de los ciudadanos debe ser lo único que nos debe mover a los socialistas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento