CCOO asegura que el recorte en las primas de la fotovoltaica repercutirá "sin duda alguna" en la termosolar de la región

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha asegurado que el recorte en las primas a la energía fotovoltaica tendrá repercusión "sin duda alguna" en la energía termosolar de la región.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha asegurado que el recorte en las primas a la energía fotovoltaica tendrá repercusión "sin duda alguna" en la energía termosolar de la región.

A su juicio, la decisión del Gobierno central es un "clarísimo aviso a navegantes" para Extremadura toda vez que el parque energético fotovoltaico regional está "prácticamente" consolidado.

"El recorte en las primas va a tener sin duda alguna repercusión en la termosolar. Y eso significaría ni más ni menos que casi 10.000 puestos de trabajo en Extremadura tanto en la fase constructiva como, lo que es más importante, la generación de todo un sistema económico importante de futuro para los próximos 15 o 20 años en la región, están en un brete", ha asegurado el sindicalista en rueda de prensa.

Así Carretero ha dicho que el Ejecutivo central "tiene la responsabilidad y la obligación de dar seguridad jurídica a las inversiones", mientras que la Junta "debe pelear con el máximo esfuerzo y ahínco para que eso sea así".

"No se puede consentir", ha señalado el secretario extremeño de CCOO, "un recorte drástico en inversiones que van a tener una repercusión importante en el empleo" en España y en Extremadura, ni tampoco "que haya incertidumbre" en energía termosolar.

A este respecto, Carretero, ha exigido a la Junta de Extremadura y a su presidente, Guillermo Fernández Vara, que "se desprenda de la disciplina de voto" y "se ponga al frente" de "una mayor reivindicación" ante estos recortes a la energía fotovoltaica.

Carretero también ha añadido que con esta solicitud "no se justifica una vez más la huelga general" de los dos sindicatos para septiembre, sino una llamada a la ciudadanía para "activarse, estar atentos y salir del letargo y el pasotismo".

"golpe bajo a la región"

Por otra parte, Julián Carretero ha mostrado el rechazo "absoluto y contundente" de CCOO de Extremadura al anuncio de recorte de ayudas a la compra de VPO realizado por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, lo que ha calificado como "un golpe bajo a esta región".

De esta forma, ha asegurado que esta medida "significa eliminar y romper" el plan de vivienda de Extremadura, "hasta ahora bien planteada por la Junta de Extremadura" y "una de las mayores banderas de Fernández Vara en el último debate sobre el estado de la región", ha señalado el dirigente sindical.

Carretero ha instado al Gobierno extremeño "en pleno", con Fernández Vara a la cabeza, a que "no sólo rechacen" la propuesta del Ministerio de Vivienda, sino que además "sean contundentes ante el Ejecutivo central" en este asunto.

Para el secretario de CCOO en Extremadura, se trata de "otro ataque" y "otro recorte más a los de siempre", "las clases desfavorecidas del país", porque "lógicamente quien tiene capacidad de acceder a una vivienda protegida es quien menos posibilidades tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento