Ecologistas en Acción denuncian ante el Seprona la acumulación de basuras en la zona de la Marina en Elche

La asociación Margalló-Ecologistas en Acción ha interpuesto este martes una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil contra la Conselleria de Medio Ambiente por la acumulación de basuras y restos vegetales en la pinada de Las Dunas y en la Sierra del Molar de la pedanía ilicitana de La Marina (Alicante), según ha informado en un comunicado la agrupación ecologista.

La denuncia ha sido presentada por Margalló-Ecologistas en Acción, junto con asociaciones vecinales y culturales contra la Conselleria "por la situación en la que desde hace varios años se encuentran esos enclaves naturales".

Para los ecologistas, la acumulación de basuras y los restos vegetales "suponen un importante impacto ambiental", además de constituir "un grave riesgo de incendio", máxime "en estas fechas debido al gran número de veraneantes y a las elevadas temperaturas".

Otro de los "riegos", según la agrupación ecologista, es "el problema de la procesionaria, gusano que campa a sus anchas tanto allí, como en todos los montes que gestionan la Generalitat", lo que supone un "importante impacto" para las personas y las pinadas.

Con la denuncia, la asociación ecologista busca que el Seprona "ponga en conocimiento de quien corresponda estos hechos para que se actúe de una vez por todas y se restablezcan los trabajos de mantenimiento de la Pinada".

"Es inaceptable que desde la Administración autonómica se destinen fondos multimillonarios a fines de dudoso interés general", han lamentado los ecologistas, quienes han indicado que cuando reclaman el mantenimiento de esta zona se les ignora o se les dice "que no se disponen de fondos para realizar esta actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento