La Nochevieja se saldó con 131 urgencias

La mañana fue más accidentada, con cuatro siniestros y tres heridos graves. Peleas e intoxicaciones, lo más común.
Los vigueses se tomaron las uvas en As Travesas. La marcha se prolongó hasta la mañana y muchos disfrutaron del chocolate con un cigarrito.
Los vigueses se tomaron las uvas en As Travesas. La marcha se prolongó hasta la mañana y muchos disfrutaron del chocolate con un cigarrito.
M. G. Brea
Los vigueses entraron en 2006 cumpliendo con la tradición: fiestas, excesos y mucha resaca. La lluvia no quitó protagonismo a las calles, por las que miles de vecinos salieron a festejar el año nuevo y en las que algunos se llevaron algún que otro susto. Las ambulancias del 061 y el servicio de urgencias del Hospital Xeral tuvieron que hacer frente a 131 casos de lesiones en peleas e intoxicaciones por el consumo de alcohol y estupefacientes.

Sin embargo, en opinión de los efectivos de la Policía Local, la noche transcurrió sin notables incidencias y, en comparación con otros años, «bastante tranquila». Lo peor se vivió ya de mañana, cuando el cansancio y los excesos de una noche demasiado larga comenzaron a hacer mella en aquellos que todavía seguían de fiesta.

Alrededor de las seis de la madrugada, en la calle Lepanto se produjo el primer accidente de consideración del año y en el que una mujer resultó herida grave. A éste se sumaron tres más a lo largo de la mañana. El último de ellos tuvo lugar a las 14.15 horas, en la zona de La Robleda. En él estuvieron implicados cuatro vehículos y se saldó con dos personas heridas de gravedad. Debido a lo aparatoso del siniestro, la Policía Local tuvo que recurrir al servicio de bomberos para excarcelar a uno de los ocupantes.

1.562 emergencias

En Galicia, durante la primera noche de 2006, el servicio del 061 atendió 1.562 llamadas y realizó 574 asistencias por mareos y caídas protagonizados sobre todo por hombres, que representaron el triple de casos urgentes que de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento