Aparcar en el aeropuerto ya no es gratis: vale 7,5 euros al día

Dicen que es porque hay pocas plazas. Ir y volver en taxi (34 1) será más rentable si hay que apacar 5 días seguidos. Cuesta la mitad que Barajas.
Villanubla ya no es ese pequeño aeropuerto desde el que apenas había vuelos y cuyo uso por parte de los ciudadanos era escaso. Sus instalaciones han mejorado, pero con la comodidad ha llegado también el incremento en el gasto del pasajero. La última mala noticia para los bolsillos de los usuarios es que el aparcamiento de coches dejó ayer de ser gratis.

Cada vehículo tiene que pagar  90 céntimos por aparcar una hora (40 céntimos por la primera media hora y 50 por la segunda). A partir de ahí, cada hora más costará 75 céntimos y un día entero, siete euros y medio.

Esta medida ha sido tomada por AENA para fomentar la rotación en el aparcamiento, porque aunque cuenta con 260 plazas, había momentos en las que escaseaban debido al incremento de usuarios.

Otras tarifas

A partir del quinto día: En vez de 7,50 euros por jornada hay que pagar 6 euros.

Ida y vuelta en taxi, 34 euros: Menos dinero que tener aparcado el coche en Villanubla cinco días (36 euros).

Los empleados pagarán 14,50 euros al mes: Mientras que los autobuses abonarán 75 céntimos a la  hora y 7,5 euros al día.

Otros aeropuertos

Madrid y Alicante: cobran 15 euros al día y 1,5 euros la primera hora.

Bilbao y Sevilla: 12 euros el día y 1,20 la hora.

Santander: Tiene la misma tarifa que Valladolid.

Zonas habilitadas para fumadores

Tal y como establece la ley antitabaco, desde ayer está prohibido fumar en cualquier terminal del aeropuerto de Villanubla. Sin embargo, AENA tiene pensado habilitar en todos los recintos de España, donde sea estructuralmente posible, zonas especiales para los fumadores. Para poder adecuar las instalaciones, la empresa cuenta con un plazo de ocho meses. Mientras tanto, no se podrá fumar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento