UGT C-LM advierte que a pesar del descenso en las cifras, el número de desempleados sigue siendo "muy elevado"

UGT Castilla-La Mancha ha advertido que a pesar del descenso en las cifras del paro, publicadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de desempleados sigue siendo "muy elevado".

UGT Castilla-La Mancha ha advertido que a pesar del descenso en las cifras del paro, publicadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de desempleados sigue siendo "muy elevado".

El sindicato informa en nota de prensa de que el número de desempleados en Castilla-La Mancha se sitúa en el mes de julio en 188.971, lo que supone un 2,04 por ciento menos que en el mes de junio, pero un 13,98% más a nivel interanual, ya que a pesar de ser actividades temporales, no se está produciendo un descenso del desempleo.

Una cifra que, para UGT en Castilla-La Mancha, sigue siendo "altísima". "De nuevo esta situación muestra que no es la modificación de las condiciones de contratación o de despido lo que va a hacer que el desempleo disminuya, sino la actividad económica la que demanda trabajadores", ha agregado.

Asimismo, ha informado de que en la región existen aún tres provincias con un número de desempleados por encima de los 40.000, como son Toledo, Ciudad Real y Albacete y es que, tras la entrada en vigor del decreto, y a la espera de su tramitación como ley, es probable que se produzca un freno en la contratación.

En este sentido, desde UGT Castilla-La Mancha se advierte que esta reforma sí que va a eliminar la dualidad del mercado de trabajo, "pero en un sentido completamente distinto al propugnado por el Gobierno".

Basándose en los últimos datos, la contratación indefinida ha aumentado un 1,00 por ciento, mientras que la contratación temporal se ha incrementado en un 12,92 por ciento. Así, UGT ha resaltado que la contratación ha subido en todas la provincias, menos en la provincia de Albacete que ha sufrido un descenso de 1,18 por ciento menos que el mes de junio.

Es por eso que la organización ha denunciado que sí que se eliminará la dualidad del mercado, pero porque a partir de ahora sólo habrá contratación eventual, como ocurre en el llamativo caso de Cuenca donde la tasa de contratación temporal está al 96,56 por ciento, es decir, casi la totalidad de la población.

Reforma laboral

Para UGT, la reforma laboral no va a facilitar la creación de empleo. En todo caso, ha asegurado, el empleo que se pueda crear de aquí a final de año (y en los próximos) será mayoritariamente de carácter temporal porque, a su juicio, "no es una reforma laboral que favorezca la creación de empleo, sino que busca la mejor forma de destruirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento