El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha un dispositivo especial para promocionar la Feria de Agosto, el cual consistirá, entre otras iniciativas, en ampliar los horarios de atención al público de los puntos de información municipales.

Además, también se prestará especial atención a los cruceristas, pues durante los siete días en los que se celebra la Feria de Málaga un total de cuatro buques —Adventure of the Seas (Royal Caribbean); Pacificic Dream (Pullmantur), Louis Majesty (Louis Cruises), Aidavita (Aida Cruises)—, en los que viajan 16.000 personas, atracarán en la ciudad.

Por otra parte, la actividad informativa se verá reforzada con un 'mailing' promocional especial de la capital a más de 400 puntos de la costa malagueña entre los que se incluyen hoteles, apartamentos, agencias de viajes y oficinas de turismo comprendidas en la franja desde Nerja a Estepona.

Según informaron desde Consistorio a través de un comunicado, desde julio se ha distribuido un total de 126.700 unidades informativas entre las que se encuentran programas de feria, carteles, planos de la ciudad, guías de la ciudad en varios idiomas, folletos y un nuevo plano-guía en el que se especifica como llegar a Málaga, así como los principales recursos turísticos de la ciudad. Asimismo, se podrá consultar la página web www.malagaturismo.com.

Prensa internacional

Un total de siete periodistas de "prestigiosas" publicaciones generalistas y especializadas en turismo de toda Europa se desplazarán hasta la capital durante los días 17 y 20 de agosto para conocer la Feria de Málaga.

Este viaje de prensa es fruto del trabajo entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y las Oficinas Españolas de Turismo de París, Moscú, Copenhague y compañías aéreas como Easy Jet o Aer Lingus.

El programa estará centrado en mostrar "la diversidad y amplitud de la oferta turística del destino Málaga Ciudad". De este modo, las visitas a la feria de noche serán complementadas con los recorridos previstos por las diferentes rutas: Málaga Picasiana y Monumental, que se completarán con las visitas, entre otros equipamientos, al Museo del Vino o al Jardín Botánico.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, declaró que "el Área de Turismo aprovecha este gran evento cultural como una gran acción de marketing encaminada a mejorar el conocimiento de la marca Málaga ciudad a través de los medios de comunicación a los que pertenecen el grupo de periodistas" que visitará la ciudad.

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