El centro termal y el campo de golf del Parque del Agua, en el Meandro de Ranillas, tendrán todos sus servicios en marcha a principios del próximo año después de que se desbloqueara la finalización de su construcción y puesta en marcha.

El consejero municipal de Cultura, Grandes Proyectos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la empresa Z'08 Agua & Ocio, concesionaria de ambos equipamientos, en la que le han notificado oficialmente el resultado de la inspección fiscal que les ha realizado la Agencia Tributaria.

El resultado principal de esta inspección es la devolución de 3,3 millones de euros en concepto de IVA por parte de este organismo público, así como su compromiso formal a dedicar esta cantidad a la finalización y puesta en servicio de ambos equipamientos.

Concretamente, está previsto que el próximo mes de octubre comiencen los trabajos de finalización, equipamiento y puesta en marcha del centro termal, del edificio del Club de Golf (cafetería, vestuarios, tienda) y de la cafetería de la zona infantil aneja.

Con ello, la empresa de compromete a que a principios de 2011 el campo de golf y el centro termal se encuentren abiertos al público y en servicio con todas las prestaciones previstas en el proyecto de ambas instalaciones.

"Es una gran noticia para la ciudad, porque se va a completar una apuesta por servicios de ocio y salud de primera calidad que incluimos en el proyecto del parque del Agua, mejorando sensiblemente los atractivos que actualmente ofrece, y que lo convertirán en uno de los mejores espacios públicos urbanos de nuestro país", ha comentado al respecto Jerónimo Blasco.

Unas instalaciones modélicas

El Parque Metropolitano del Agua "Luis Buñuel" alberga unas instalaciones modélicas que, cuando estén completamente finalizadas y en servicio, lo van a convertir en uno de los principales referentes del ocio y de las actividades deportivas y del cuidado de la salud para los zaragozanos.

Las Ranillas Urban Golf es un campo de golf de 8 hectáreas, con un recorrido de 9 hoyos par 3. Los hoyos tienen una longitud de entre 70 y 200 metros con amplios tees y greens, bunkers de distintas dificultades y agua en algunos hoyos.

Incorpora distintas y variadas zonas de entrenamiento, con una amplia pista de prácticas y putting green, que servirán de escuela para futuros jugadores de golf. Por su parte, Aqua Urban Spa es un centro que combina agua, salud y deporte. Alberga un gran centro termal con piscina interior y exterior, calles de natación, geiser, camas de agua, zonas de relax, haman, sauna, entre otros servicios.

Cuando entre en servicio, ofrecerá sofisticados tratamientos de estética con cabinas de algas, lodos, duchas jet y siesta. La parte deportiva cuenta con un gimnasio con sala de Pilates, yoga, spinning y musculación. También se ofrecerán servicios paralelos como parking, peluquería o guardería.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.