Mario Flores ha realizado estas declaraciones este lunes en Alicante, preguntado por los periodistas tras asistir al inicio de las obras del acceso sur de la ciudad, acto al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

"La subida del billete se ha debido a que el Gobierno ha subido el IVA, porque nosotros no hemos subido las tarifas para nada", ha comentado el conseller, quien ha explicado que se ha incrementado el precio del billete, puesto que los proveedores de FGV están aplicando la subida del IVA.

Asimismo, el responsable valenciano de Transporte ha indicado que los redondeos realizados en los precios del billete son "redondeos legales" y ha señalado que, respecto a los bonos semanales, éstos son "en principio los más baratos de toda España". "En algunas cosas, habrá sido un redondeo al alza y en otros a la baja", ha añadido.

La Generalitat informó en un comunicado el pasado domingo que FGV modificaría desde ese día las tarifas de los servicios del TRAM de Alicante, aumento que se aplica a algunos de los billetes y bonos emitidos por FGV, mientras que los títulos de transporte correspondientes a la zona A o TRAM ya experimentaron el ajuste a principios del mes de julio.

Sin embargo, otros títulos no sufrirán incrementos en sus precios, como son los billetes sencillos, los de ida y vuelta, familia numerosa general y especial, grupos o pensionista, el Bono 'TAT Gent Major' o la Tarjeta Mobilitat.

IBERDROLA

Por otro lado, Mario Flores ha indicado que, actualmente, la Generalitat sólo tiene pendiente "tres meses de pago" a la compañía eléctrica Iberdrola, a la que le solicita "un poco de demora" en el pago.

El conseller de Infraestructuras y Transporte ha informado que, en estos momentos, está en negociaciones con la eléctrica, para realizar un planteamiento de los pagos mensuales. En concreto, la factura eléctrica de Infraestructuras con Iberdrola asciende a más de un millón y medio de euros al mes, ha detallado.

"Yo no veo más problemas que ponernos de acuerdo con Iberdrola", ha opinado Flores, quien ha añadido que la compañía eléctrica "no puede cortar la luz para que no funcione el TRAM".

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