El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la línea de alta velocidad llegará a la capital leonesa en los plazos previstos, por lo que el AVE llegará a León en 2012 ante "la buena marcha" de las obras.

Así lo aseguró Rodríguez Zapatero tras visitar las obras de la nueva estación provisional de ferrocarril, donde estuvo acompañada por la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz.

El presidente del Gobierno, que se encuentra pasando unos días de vacaciones en Léon junto a su familia, precisó, además, que la integración del ferrocarril a su paso por la capital leonesa y por San Andrés del Rabanedo, municipio del alfoz, "está al alcance de la mano".

Actualmente todos los tramos del proyecto de alta velocidad a León, desde Valladolid, se encuentran en obras, y esta línea permititá la circulación de trenes con una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora además de que contará con doble vía de ancho internacional.

La llegada de la alta velocidad a León forma parte del proyecto hasta la variante de Pajares para llevar el AVE a Asturias, proyecto, que según Fomento, cuenta con un presupuesto de 3.953 millones de euros, de los que 926 ya están en ejecución.

Consulta aquí más noticias de León.