Una persona fallecida en las carreteras riojanas es el balance de la Operación especial de tráfico del 1 de agost en La Rioja, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la comunidad.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, puso en marcha un dispositivo especial con motivo del 1 de agosto que se ha desarrollado durante tres días, desde las 15 horas del viernes 30 de julio a las 24 horas del domingo 1 de agosto.

Durante los tres días que ha durado el dispositivo, se han registrado en La Rioja 2 accidentes con víctimas, con un balance total de un muerto, un herido grave y dos heridos leves.

El día 30 de julio no se produjo ningún accidente con víctimas en las carreteras de la Comunidad; el 31 se produjo un accidente con un herido leve; y ayer 1 de agosto se produjo el accidente más grave con un muerto y dos heridos, uno grave y el otro leve.

Los accidentes se produjeron el 31 de julio en la N-232, a la altura de Corera, y el 1 de agosto en la LR-287, a la salida de Alfaro. Por lo demás, la circulación ha sido fluida en los tres días que ha durado la operación del 1 de agosto.

En la operación del 1 de agosto de 2009 no se produjo ni un solo accidente con victimas en las carreteras riojanas, por lo que "no se puede hacer un balance positivo" de esta operación especial de tráfico en 2010.

Además, el accidente ocurrido ayer "rompe con dos meses consecutivos sin víctimas mortales en las carreteras riojanas, una circunstancia que nunca se había dado en las estadísticas de tráfico de nuestra Comunidad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.