El senador y coordinador de senadores del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, ha dicho que el PP no va a pedir perdón y ha asegurado que es el presidente regional, José María Barreda, quien tiene que pedir perdón a las familias de los once fallecidos en el incendio de Guadalajara ocurrido en 2005.

A preguntas de los medios, Conde ha insistido en que quien tiene que pedir perdón es el PSOE por haber "ninguneado" a las familias de esas once víctimas, "pero desde luego nosotros no tenemos nada de lo que avergonzarnos y no tenemos nada que ocultar", ha manifestado el portavoz 'popular'.

Sobre el hecho de que los socialistas estén pidiendo al PP que pida perdón ha contestado: "¿Pedir perdón porque nos hayamos preocupado por la situación de las familias de once víctimas?, ¿pedir perdón porque nos haya indignado que once ciudadanos perdieran la vida por la ineficacia del Gobierno regional?".

Autopista toledo-

Ciudad real

En otro orden de cosas, Conde también se ha referido a la autopista que unirá Toledo y Ciudad Real. En este sentido, ha considerado que en una situación de crisis como la que vive España este momento y con una tasa de paro que supera el 20 por ciento "hay que hacer inversión productiva y hay que desarrollar infraestructuras que son, precisamente, las que generan el ambiente necesario para crear riqueza y crear empleo".

Conde ha señalado que el PP aprovechará este mes de agosto, de cara al comienzo de la elaboración de los presupuestos, para hacer "presión social y política" y conseguir que en el borrador de presupuestos generales tanto de la Junta como del Estado "esta infraestructura esté recogida".

Consulta aquí más noticias de Toledo.