La llegada de turistas rusos aumentará un 40% tras un acuerdo entre el touroperador Natalie Tours y la Junta

Son viajeros con un perfil medio-alto, con estancias largas y un gasto por persona de 230 euros diarios
Turistas recorriendo Sevilla
Turistas recorriendo Sevilla
EP
Turistas recorriendo Sevilla

El touroperador ruso Natalie Tours y la Junta de Andalucía han alcanzando un acuerdo para promocionar Andalucía, lo que supondrá un incremento del 40 por ciento en la llegada de turistas rusos a la región.

Así, según datos de la oficina de Natalie Tours en Málaga, prácticamente se prevé doblar el número de rusos que visiten la zona Sur de España en 2010. En concreto, si en 2009 recibió 5.389 visitantes de este país este año las previsiones apuntan a 9.000.

Estas cifras se han traducido en un importante aumento en el volumen de operaciones que ha recibido Andalucía pasando de los más de 7,5 millones y medio de dólares en 2009 a una previsión de 12 millones para este año, según informó Natalie Tours en un comunicado.

El turismo ruso es "muy importante" para el sector ya que es un viajero que tiene estancias vacacionales largas que, de media, se sitúan en los 11 días; además, tienen un perfil medio-alto y un gasto diario por persona que supera los 230 euros al día.

El destino turístico de España es en la actualidad uno de los preferidos de los rusos, por detrás únicamente de Egipto y Turquía, puesto que se encuentran "la mezcla perfecta" entre sol, playa, cultura, buena oferta de ocio y gastronomía.

En este sentido, la buena reputación de la gastronomía andaluza, la oferta cultural y las playas han propiciado que Andalucía sea "la cuarta opción" de los rusos cuando viajan a España, por detrás de Cataluña, Baleares y Canarias.

Natalie Tours tiene presencia en España a través de su receptivo en exclusiva, NT incoming, que cuenta con ocho oficinas en España: Málaga, Almería, Ibiza, Mallorca, Benidorm, Salou, Santa Susanna (Barcelona) y Andorra.

Este touroperador fue fundado en abril de 1992. En 2009 la compañía ha prestado sus servicios a 405.000 clientes y el volumen de ventas alcanzó 485 millones dólares americanos. Así, se encuentra entre las cinco mayores compañías turísticas de Rusia.

El pasado año fue reconocida como el mejor touroperador ruso para Europa —excepto Escandinavia y Países Bálticos—, según los resultados del premio anual turístico 'Zvezda Travel.Ru' que se otorga a base de preferencias de turistas y trabajadores del sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento