El Bloque 'Antiespecista' de Euskadi ha denunciado "la explotación animal que sufren los animales todos los días" y su rechazo a reabran el matadero de Zorrotza, según ha explicado su portavoz, Carlos García.

En una concentración frente a la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao, varios activistas, que mostraban fotografías de cerdos vivos y muertos, han manifestado su rechazo a la reapertura del citado matadero vizcaíno, que califican como "centro de explotación animal".

García ha explicado que están "a favor de que se cierren completamente todo ese tipo de explotaciones", puesto que los veganos (que no consumen ningún tipo de proteína animal) proponen como alternativa "una forma de vida ética para el trato con todos los animales".

"El veganismo data sobre la ética, no consumimos nada que provenga de animales, ningún derivado de leche o huevos, ni vestimos cosas con piel o cuero, ni usamos ingredientes que sean experimentados en animales" ha afirmado.

La filosofía del Bloque 'Antiespecista' busca, "mediante la concienciación y la investigación, tratar de hacer que los consumidores dejen hábitos especistas" puesto que las ideas "abolicionistas" implican que, "si no existe demanda, dejará de haber oferta".

García ha agregado que están "en contra de la regulación del bienestar animal que luego va a ir a morir al matadero". "Nosotros no queremos que se hagan jaulas mejores o que la muerte sea más ética, para nosotros lo ético es dejarles vivir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.