Recortes a las obras públicas
Operarios renovando la calzada en una calle de Madrid. Ayto. Madrid / EP

La operación 'Madrid pavimenta Madrid' llega a la capital desde este lunes para renovar 175.000 metros de vía pública de los 21 distritos a través de 49 actuaciones y un presupuesto de 3,4 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Se renovarám 175 kilómetros de la capitalLa renovación de 30.178 metros cuadrados se realizará con mezclas especiales que permiten mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas así como reducir el ruido que provoca la circulación.

Esta vez se han elegido las calles de Doctor Esquerdo, paseo de la Castellana, Serrano y Concha Espina, que reúnen las condiciones de regularidad del pavimento y la capacidad estructural suficiente del firme, sin olvidar que la velocidad como la intensidad del tráfico son las más idóneas. El resto de calles se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente convencional de cinco centímetros de espesor.

Otras de las obras que habrá que tener en cuenta, serán en horario nocturno, como es el caso de las calles de Clavel, Virgen de los Peligros y Amaniel.

En total, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Espacios Públicos habrá renovado al término de esta operación 306.422,65 metros cuadrados de pavimentos de la ciudad en más de 80 actuaciones, sumando estos trabajos y los realizados en Semana Santa.

Parquímetros gratis (por las tardes)

Si vas a Madrid en coche por la tarde, es posible llevarse una sorpresa. Hasta el día 31 de agosto, aparcar en la capital saldrá más barato.

A partir de las tres de la tarde, el aparcamiento será grátis en la zona SERDurante las mañanas, el inicio del horario de pago en las zonas verdes y azules será el de siempre: a las nueve de la mañana. Pero, en lugar de ser obligatorio hasta las ocho de la tarde de lunes a viernes, las 'rebajas' municipales  convierten en sábados todos los días de la semana y sólo habrá que pagar hasta las tres de la tarde.

Además el aparcamiento será gratuito en todos los distritos con zona SER: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo en los barrios del Pilar, la Paz y casco histórico; Moncloa-Aravaca, y los cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo y Hortaleza.

Esta medida se debe al descenso circulatorio de una ciudad medio vacía por las vacaciones. Pero hay que tener cuidado porque la zona de carga y descarga mantienen las restricciones también por las tardes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.