El senador y coordinador de senadores del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, ha manifestado que los sondeos elaborados por los 'populares' pronostican al PP una victoria "prácticamente segura" en la Alcaldía de Toledo y han demostrado que hay seis personas "con similares capacidades" para poder afrontar con éxito esa elección.

Conde se ha pronunciado así al ser preguntado por una información publicada por el diario 'El Día' en la que el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, reconoce la existencia de una encuesta de opinión y aceptación popular —elaborada por el partido— sobre los candidatos 'populares' que en los últimos meses más han sonado para la Alcaldía de Toledo.

Sobre este particular, Conde ha dicho que "efectivamente" el PP está haciendo sus estudios electorales. "Nosotros nos hemos tomado muy en serio las elecciones municipales y autonómicas", ha asegurado Conde, quien ha dicho que el PP "quiere presentar la mejor oferta electoral de la que sea capaz".

Elegir el alcalde,

No el candidato

Según ha indicado, "el PP tiene muchísimas posibilidades de recuperar el gobierno de la ciudad y, por lo tanto, lo que nosotros tenemos que decidir ahora no es tanto quién va a ser el candidato a la Alcaldía como quién va a ser el alcalde de Toledo".

"Nuestro reto no es elegir un candidato sino elegir un alcalde, y en esta línea nosotros tenemos una gran suerte, y es que somos un partido que en Toledo tiene la posibilidad de elegir entre media docena de personas a aquel que vaya a ostentar esa importantísima magistratura", ha continuado.

En definitiva, ha dicho, el PP tiene "media docena de candidatos que pueden ganar la elección". "Tenemos para elegir entre seis alcaldes, y elegiremos lo que más convenga a los toledanos en primer lugar y segundo lugar lo que más convenga al partido, teniendo en cuenta que tenemos que afrontar tres elecciones en un periodo breve de tiempo".

"Como es evidente todos y cada uno estamos a disposición del PP", ha apuntado Conde, quien ha indicado que "nadie dará un paso atrás y nadie pedirá para sí lo que le convenga a él y no le convenga ni a la ciudad ni a los ciudadanos".

Según Conde, que forma parte de uno de los seis nombres que la encuesta elaborada por el PP ha barajado, ha declarado que cualquiera de esos seis nombres que se han señalado "podría ser perfectamente alcalde o alcaldesa de la ciudad, cualquiera".

Sobre si le gustaría volver a ser alcalde de Toledo, Conde ha contestado: "yo he estado orgullosísimo de ser alcalde de Toledo. Para mí es una de las cosas más importantes de mi biografía, de las cosas más serias que he hecho yo en toda mi vida, y me siento muy orgulloso de haberlo sido. Como es natural estoy a disposición de mi partido para cualquier cosa en la que pueda resultar útil, aunque en este momento de mi vida me encuentro muy a gusto haciendo lo que hago".

Consulta aquí más noticias de Toledo.