El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá al público este mes de agosto el Camino de Ronda de la Alcazaba, que data del siglo XIII y recorre todo el perímetro del recinto nazarí para cumplir funciones militares y de delimitación urbana.

La Alhambra se encuentra elevada sobre la colina de la Sabika y esta situación implica el control del espacio tanto física como simbólicamente a fin de conseguir el dominio de un territorio a la vez que su defensa. Su ubicación la hace independiente e inexpugnable, especialmente a partir de un punto estratégico como es la Alcazaba, el espacio más antiguo de todo el recinto monumental.

Así, el Camino de Ronda, del siglo XIII, no cumplía únicamente una función militar sino que delimitaba las funciones urbanas al ser la calle que, una vez atravesada la Puerta de las Armas, llegaba al interior del recinto de la Alhambra.

Los turistas que visiten el recinto monumental podrán acceder de manera excepcional a este espacio cerrado al público por motivos de conservación, todos los martes, miércoles y jueves con sólo presentar la entrada general.

Consulta aquí más noticias de Granada.