El balneario de Lanjarón (Granada) contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas junto a sus instalaciones que dispondrá de 122 habitaciones y supondrá una inversión global de seis millones de euros subvencionados mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible 'Villas Termales de Andalucía' que gestiona la Asociación Termalismo de Andalucía.

A la colocación de la primera piedra de este hotel en Lanjarón han asistido el director general de Planificación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, y el presidente de la Asociación Termalismo de Andalucía, Francisco Escobedo, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Este nuevo establecimiento hotelero se construirá en los terrenos contiguos al balneario, lugar que anteriormente ocupaba la antigua embotelladora de Aguas de Lanjarón. Además de este proyecto, esta iniciativa de turismo sostenible incluye la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas en el balneario de Cortes y Graena en Granada, la reforma del balneario de Canena en la provincia de Jaén y la reforma del balneario de Tolox en la provincia de Málaga.

El director general de Planificación Turística ha destacado la importancia estratégica que tiene el sector termal en nuestra comunidad autónoma y el apoyo que la Junta hace por el desarrollo sostenible del termalismo, impulsando proyectos que conviertan a Andalucía en un referente nacional e internacional del turismo termal aumentando la calidad y ampliando la oferta de establecimientos termales existentes en la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Granada.