Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 106 personas debido a 78 accidentes de tráfico registrados durante el pasado fin de semana en la red de carreteras gallegas, pero no se registraron víctimas mortales.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes 30 de julio y la medianoche del domingo un total de 97 llamadas en relación con accidentes. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 31 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 105. Así, las UVI móviles salieron en seis casos; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales, en 87; las concertadas, en tres; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en ocho siniestros.

En 93 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en tres ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que diez personas recibieron asistencia en el lugar de los hechos y no requirieron traslado a un centro sanitario.

La proporción de hombres atendida fue del 63 por ciento y la de mujeres del 37 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 46 por ciento tenía entre los 15 y 29 años.

Pontevedra fue la provincia que registró el mayor número de accidentes, con 41 siniestros, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 20; Lugo, con 12; y Ourense, cinco.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.