Fregenal de la sierra (BADAJOZ),

El próximo 6 de agosto arranca la vigésimo novena edición del Festival Internacional de la Sierra, que a lo largo de su existencia ha conseguido convertir el mes de agosto y Fregenal de la Sierra (Badajoz), en el centro neurálgico del folclore internacional en España.

"Como cada año, el FIS evoluciona y ofrece a sus espectadores y visitantes un poco más que durante el año anterior", según ha avanzado la organización del certamen a Europa Press.

Así, se impone para esta edición una "propuesta y oferta ecléctica donde se pasará del folk al flamenco y de ahí al folclore y donde todos los gustos de la música popular serán atendido por cientos de bailarines, músicos" y toda una organización dedicada a que el Festival Internacional de la Sierra crezca año a año.

Espaldarazo al folk

Una de las principales novedades de este año viene de la mano del folk. Tras años de éxito en esta parte del festival con la comparecencia al FIS de grupos como Acetre, Akelarre, Los Niños de los Ojos Rojos, en agosto de 2010 se presentará el primer certamen de música folk 'Folk en la Sierra - FIS 2010'.

La organización invita a grupos amateurs de música folk o tradicional con el objetivo de dar una oportunidad a nuevos valores tradicionales.

Los grupos seleccionados tocarán en el FIS y optarán a un premio consistente en la grabación de 10 temas en un estudio designado por la organización o, si lo prefieren, recibirán una cuantía de 3.000 euros para que el grupo ganador haga la grabación en el estudio que crean conveniente.

Con la base construido ya en casi tres décadas y "con el nuevo impulso de los tiempos que están por venir", se esperan nueve días de "espectáculo musical sin interrupción". Más de 20 grupos, conferencias divulgativas, exposiciones, todo con el objetivo de que el FIS y Fregenal de la Sierra consolide su posición de referente dentro del folclore nacional e internacional. Más información en la página web: http://www.festisierra.com/inicio.html

Consulta aquí más noticias de Badajoz.