El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha celebrado que el líder de su partido, Mariano Rajoy, el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudan el próximo fin de semana a la plaza de toros de Pontevedra que ha calificado como "la referencia taurina en Galicia". Además, ha considerado que la abolición de los toros en Cataluña está provocada por el "desnorte" de los socialistas, quienes no tienen las "ideas claras" sobre "lo que quieren para España".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Louzán ha aseverado que varios alcaldes y cargos socialistas han asistido a disfrutar del "cartel de lujo" con el que contaba la plaza de Pontevedra este pasado fin de semana y ha subrayado que en Galicia no hay ningún "problema" con los toros.

"Para el próximo fin de semana vamos a tener al presidente del PP nacional y de la Xunta y también la visita del vicesecretario general del PSOE, el señor Blanco", ha añadido el también titular de la Diputación de Pontevedra.

Louzán ha indicado que "una parte minoritaria" es contraria al toreo en Galicia pero, aún así, muestra "absoluto respeto" y "tolerancia" hacia los aficionados. En su opinión, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña es "una medida política" derivada de que el PSOE no tiene en su organización "la idea clara de lo que quiere para España".

"El PSOE es un partido de vaivén que nunca sabe ni donde está ni donde se le espera", ha señalado, para estimar que "ese desnorte le lleva a esta situación".

Por último, el dirigente popular ha concluido que en Galicia la atención está centrada en resolver los "problemas de verdad" como es el desempleo y el "parón en las infraestructuras".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.