El incendio desatado en la madrugada del jueves al viernes en el término salmantino de Villarino de los Aires, que en la tarde de ayer llegó a ser declarado de nivel 2 por su proximidad al núcleo urbano, se reactivó hace unas horas, con lo que los efectivos del Servicio de Extinción de la Junta continúan los trabajos para tratar de sofocarlo.

El fuego, cuya categoría había bajado al nivel 0, se ha reactivado a partir de las 18.00 horas, hasta el punto de que ha sido declarado desde las 18.45 horas de nivel 1, aunque fuentes de la Administración regional han precisado que el mismo no presenta riesgo para la población.

En la zona trabajan a esta hora dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión de carga en tierra, dos aviones anfibio, una decena de cuadrillas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, cuatro autombombas, efectivos de la Guardia Civil, personal sanitario y una dotación de bomberos de la Diputación salmantina.

Aunque la zona afectada se encuentra en perimetración, las llamas podrían haber arrasado más de 300 hectáreas de una superficie compuesta por monte bajo y matorral.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.