Cesar Antonio Molina considera que son "cultura" y ve un "problema" prohibir algo que "lleva siglos" haciéndose

Señala que "no hay que tener miedo" al libro electrónico aunque ve "difícil" su implantación en la actualidad

El escritor y ex ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, ha considerado que las corridas de toros son "cultura" al tratarse de una "expresión artística" acumulada en el tiempo, por lo que ve un "problema" tratar de "prohibir algo que lleva siglos y siglos llevándose a cabo".

"Nos puede gustar mas o menos. Y estar más o menos conforme. Pero esa expresión artística existe y existe en nuestro país", ha señalado el ex mandatario estatal en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, tras recordar que se trata de una actividad "que pertenece al Ministerio del Interior".

De este modo, Molina ve la cultura como "la acumulación en el tiempo de una expresión artística del ser humano", y los toros "lo son" al estar presentes "en las obras de arte", en la literatura y en la poesía.

"Cada uno que vaya o deje de ir", añade el escritor y ex ministro de Cultura, quien "hace montones de años" que no acude a una corrida taurina.

"no hay que tener miedo" al libro electrónico

Preguntado sobre la aparición del libro electrónico, Cesar Antonio Molina señaló que "no hay que tener miedo", aunque ve su implantación "difícil" al tratarse de un ámbito de "costumbres que son difíciles de desterrar". "No es fácil pasar de un soporte a otro", dijo.

A pesar de ello, consideró que su lectura es "un esfuerzo muy grande" y, "al menos hoy en día", ve difícil "leer un libro en su totalidad" en dicho soporte. "Tenemos que hacerlo compatible, no cerrarnos ni abandonar los —soportes— que tenemos".

Sobre su reconocimiento en una placa en la Torre de Hércules en homenaje a su papel en la candidatura del monumento a Patrimonio de la Humanidad, Molina aseguró que se trata de "algo muy importante" para el "tener esos versos colocados a los pies" del faro.

"El reconocimiento mayor que quizás tenga nunca", incidió, al tratarse de "un monumento milenario" y "familiar", muy próximo a su lugar de nacimiento.

"mal destino"

Sobre su paso por el Gobierno central, Cesar Antonio Molina ha asegurado que está "muy satisfecho, muy contento y muy orgullosos" por lo "mucho" que tuvo ocasión de impulsar desde el ministerio "en tan poco tiempo" y a pesar de la "compleja, dura, difícil y extraña" relación "entre el poder y la cultura".

"El intelectual es una persona que ostenta su libertad como un elemento fundamental de su manera de ser", dijo, tras recordar que el no tiene "carnet" de partido político y calificar la existencia de profesionales de la política de "un mal destino para ellos mismos". "Yo no creo que deba haber profesionales de la política, creo que debe haber grandes gestores", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento