Los tres montañeros vascos heridos graves en la tarde de este sábado tras caerles encima bloques de hielo en la Brecha de Latour en el Pico Balaitous, en Sallent de Gállego (Huesca), se encuentran estables y dos de ellos serán trasladados a lo largo de la jornada de este domingo a San Sebastián, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

El montañero J.L.S.A., de 31 años y vecino de Urnieta (Gipuzkoa), ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca, está estable y será trasladado este domingo a un centro sanitario de San Sebastián. El hombre sufrió un traumatismo cráneo-encefálico moderado y una fisura de tibia y peroné de pierna izquierda.

Por su parte, I.V.G., de 37 años de edad y vecino de San Sebastián quedó con la mano izquierda destrozada tras el accidente, permanece en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y también será trasladado a San Sebastián.

Por último, E.S.M., de 33 años y vecino de Hernani (Gipuzkoa), está ingresado en el Hospital de Jaca y está estable tras sufrir un corte en la pierna izquierda y rotura de cinco costillas.

Otro montañero fue quien dio el aviso de este accidente tras escuchar el ruido de la caída de unos bloques de hielo y a personas pidiendo auxilio. En su rescate intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, dos helicópteros del cuerpo con base en Huesca y Benasque, un médico y un enfermero especialistas en rescates de montaña.

Consulta aquí más noticias de Álava.