Un "hombre del tiempo" alemán acusado de violación exige indemnización

  • Jörg Kachelmann, de 52 años fue acusado de violar a su ex pareja.
  • Exige una indemnización de 2,5 millones de euros al diario 'Bild'.
  • A Kachelmann se le abrirá proceso el próximo 6 de septiembre.

El "hombre del tiempo" de la primera cadena de TV alemana, el suizo Jörg Kachelmann, de 52 años y acusado de violar a su ex pareja, exige una indemnización de 2,5 millones de euros al popular Bild, por publicar fotos suyas y detalles de su vida privada en los cuatro meses que pasó en prisión preventiva.

Kachelmann, quien salió de la cárcel de Mannheim (suroeste de Alemania) el pasado jueves envuelto en un gran revuelo mediático, insiste en su inocencia en una entrevista publicada este domingo por el semanario Der Spiegel, donde justifica su reclamación a ese medio.

El meteorólogo, durante años el "hombre del tiempo" más popular del país y propietario de una red de estaciones meteorológicas, ingresó en prisión el 20 de marzo tras ser detenido en el aeropuerto de Fráncfort, de regreso de Canadá, donde había seguido con el equipo de la televisión, ARD, los Juegos Olímpicos de invierno.

Su detención desató ya un gran despliegue mediático, al que siguieron múltiples revelaciones en la prensa acerca de las acusaciones de su ex pareja, con todo lujo de detalles, así como declaraciones de otras novias o ex novias, hasta formarse un perfil de él como hombre de gran promiscuidad y amante del sexo duro.

Su ex pareja, identificada como Simone, de 36 años, le había acusado de amenazarla en febrero pasado con un cuchillo, herirla en el cuello, y forzarla sexualmente, tras una pasional cita en la que ella le amenazó con dejarle por su infidelidad. Tras 132 días en la cárcel, el pasado jueves se le puso en libertad ante las dudas sobre la versión de la mujer, quien según Kachelmann actuó probablemente por venganza, al confesarle él que mantenía otras relaciones.

En Spiegel, el meteorólogo lamenta que se hayan difundido en Bild y otras publicaciones del grupo Springer, informaciones de su vida privada y fotos de él en la cárcel, lo que puede repercutir tanto en el juicio como en su futuro profesional. En la entrevista se explaya asimismo en la dureza de la vida carcelaria, donde dice que deja, a pesar de todo, buenos amigos.

A Kachelmann se le abrirá proceso el 6 de septiembre y tiene prohibido abandonar Alemania hasta entonces. Según otro semanario, Focus, contra Kachelmann se ha cursado estos días otra denuncia, también de una ex novia, que le acusa de haberla golpeado tras una discusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento