La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio de los Navalucillos (Toledo) donde a esta hora continúan trabajando en su extinción dos patrullas de vigilancia y extinción del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la detención se produjo sobre las 22.00 horas del día de ayer en los márgenes del río Pusa y las Loberas de Navalucillos.

Las mismas fuentes han detallado que el detenido es un varón que responde a las iniciales P.R.S., al que se le imputa un presunto delito de incendio forestal cometido los días 28, 29, 30 y 31 de julio en la zona conocida como Las Asperillas.

De otro lado, fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural han explicado a Europa Press que el fuego está controlado y que en la tarde del día de ayer se reavivó "por un corto periodo de tiempo que no llegó a ser ni de una hora". Además, han apuntado que algún reten permaneció en la zona durante la noche

El fuego se originó sobre las 16.00 horas del miércoles, y quedó controlado a las 21.00 horas de ese mismo día, arrasando hasta el momento entre 40 y 50 hectáreas de terreno.

Consulta aquí más noticias de Toledo.