El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo socorrió a una mujer asturiana, de 57 años, que resultó herida en un tobillo mientras ascendía por una ruta de montaña hacia el refugio Collado Jermoso, en la localidad leonesa de Cordiñanes de Valdeón, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En concreto, la operación comenzó tras recibirse a las 18.56 horas una llamada en el Servicio de Emergencias una llamada que solicitó asistencia para una mujer de 57 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.C.M, quien había resultado herida en una extremidad, con una probable rotura de un tobillo, al sufrir un accidente en la canal de Asotín, en la ruta que lleva hacia el refugio Collado Jermoso, en los Picos de Europa.

La alertante indicó que la herida no se podía mover y que se encontraban en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, a unos 1.500 metros de altura.

Comunicada la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con una pareja de rescatadores de Protección Civil.

En el lugar del incidente, el helicóptero aterrizó sobre uno de sus patines para permitir el descenso de los dos rescatadores, maniobra que se vio dificultada por los bancos de niebla que se están concentrando en la zona.

Tras acceder por tierra hasta el punto en el que se encontraba la senderista herida, los rescatadores de Protección Civil la izaron con una camilla hasta el helicóptero de rescate, que la trasladó hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl completó la evacuación de la herida hasta el centro de salud de Riaño.

Consulta aquí más noticias de León.