El número de firmas en favor de la candidatura de la Serra de Tramuntana para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco continúa aumentando día a día y ya ha alcanzado las 11.500 personas adheridas, según ha informado el Consell de Mallorca.

Los últimos en sumarse al apoyo social que se está ejerciendo en favor de este enclave natural han sido los colectivos de consumidores y usuarios 'La Defensa' y 'la Asociación 2.0', ha indicado la institución mallorquina en un comunicado.

Así, estas asociaciones han prestado su firma en el documento de apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Serra, que impulsa el Consejo de Mallorca con la campaña 'Mou un dit per la Serra'.

Los representantes de estas entidades, Bernat Ferrer, José Manuel Ovejero e Iñaki Muñoz firmaron el documento a favor de la declaración en un acto celebrado en el Consell y en el que estuvo presente el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, y la consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubon.

Con esta iniciativa el Consell pretende conseguir el máximo apoyo de la ciudadanía y dar a conocer el proyecto de la declaración universal. Varias personalidades del mundo artístico ya han mostrado su apoyo a la Serra, como Santiago Auserón, los componentes del grupo Franz Ferdinand, la cantante Patti Smith, John Mayall o el actor Michael Douglas, entre otros.