Un curso de verano organizado por la Universidad de Navarra (UN analizará la semana que viene la vida y obra de Francisco de Quevedo, escritor del Siglo de Oro que es considerado uno de los más destacados de la historia de la literatura española.

El monográfico tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto (lunes y martes de la semana próxima) en el Palacio del Condestable de Pamplona.

El monográfico, incluido dentro de la décima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, forma parte del XII Curso superior de literatura Malón de Echaide de la Universidad de Navarra.

Está dirigido por Ignacio Arellano, profesor del Departamento de Literatura Hispánica de la UN y director del GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro), en estos momento, el principal equipo de investigación sobre el poeta.

En este curso se repasarán los principales hitos de su biografía, estableciendo vínculos entre su vida y su literatura; los temas y motivos de su poesía satírico-burlesca; y algunos títulos de su prosa satírica y doctrinal.

Además, se debatirá sobre 'El Buscón' y sus problemas textuales en el contexto de la novela picaresca y se comentarán las huellas literarias de Góngora en Quevedo, entre otros temas. Las ponencias se completarán con un recital de textos quevedianos a cargo de la compañía Pilar Rey-Antonio Abdo.

El curso está dirigido, específicamente, a profesores de enseñanza media y doctorandos, alumnos de Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación y, en general, a cualquier personas interesada en la literatura y la creación literaria.

Consulta aquí más noticias de Navarra.